La victoria Verdinegra le dio el liderazgo a Boca

San Martín de San Juan bajó al líder, Estudiantes, y permitió que el Xeneize llegue a la cima. En Santa Fe, Independiente venció a Colón y se prende.

Estudiantes de La Plata hizo todo para ganar, pero pegó muy caro el precio de fallar en la definición, y así no sólo terminó perdiendo 3-2 ante San Martín en su visita a San Juan, sino que también le entregó a Boca el liderazgo del campeonato de Primera.

San Martín, en contrapartida, pasó el noventa por ciento del partido refugiado en su campo (sustentado en la sólida tarea de Francisco Mattia, autor del primer gol, y Matías Escudero), pero fue muy práctico cada vez que se acercó al arco defendido por Andújar.

Estudiantes manejó el primer tiempo a partir del orden, el trabajo de corte que realizaron Santiago Ascacibar y Rodrigo Braña en la mitad de la cancha, y el manejo de la pelota de Lucas Rodríguez.

San Martín sólo se defendía a la espera de su oportunidad, y esta llegó a los 27 minutos. Centro desde la izquierda, la peinó Facundo Barceló en el primer palo, y Mattia, apareciendo por el segundo, dominó el balón y sacó un derechazo cruzado que superó la salida de Andujar y el cierre de Julián Marchioni.

Estudiantes sintió el golpe, y San Martín logró el segundo. Centro de Joaquín Molina, Jonathan Schunke rechazó mal, Lucas Villarruel volvió a meterla al medio del área donde Barceló esperaba solo, para poner el inesperado 2-0.

En el segundo tiempo, la esperanza para Estudiantes renació a los 27, cuando Lucas Viatri conectó de cabeza un corner que cayó desde la derecha, y colocó el 1-2. Sin embargo dos minutos después, San Martín liquidó el partido. cuando Emanuel Dening marcó el tercero de cabeza.

Estudiantes se debatió en su impotencia, y el segundo gol de Viatri, a los 48, sólo sirvió para decorar el marcador.

El Rojo vuelve a creer

Independiente venció 2-0 como visitante a Colón, logró su segundo triunfo consecutivo tras el golpe en el clásico y se acercó al grupo de los equipos que pelean por la punta. Maxi Meza, a los 27 minutos del primer tiempo, y Germán Denis, a los 45 del segundo, fueron los goleadores de los conducidos por Gabriel Milito.

Un momento dramático se vivió en el segundo tiempo cuando Tomás Sandoval chocó la cabeza con la de Nicolás Figal y tuvo que ser llevado en ambulancia desde el propio campo de juego hasta una clínica local con un traumatismo de cráneo.

Engrana el campeón

Lanús hilvanó anoche su quinto triunfo consecutivo ante el muleto de Rosario Central por 2-1 en Arroyito y quedó a tres puntos del líder, Boca Juniors. Maximiliano Lovera puso en ventaja a Central a los 3 minutos del segundo tiempo, pero Lanús lo dio vuelta con tantos de Lautaro Acosta y Alejandro Silva, a los 15 y a los 17.

El entrenador Eduardo Coudet reservó a los titulares porque el jueves jugará la final de la Copa Argentina contra River Plate en Córdoba con la ilusión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América.

Taladró al Globo

Banfield venció anoche por 1 a 0 a Huracán en el estadio Florencio Sola y así sumó su cuarto triunfo consecutivo. Con este triunfo, el cuarto seguido (3-1 a Arsenal, 3-2 a Estudiantes, 2-0 a Newell's Old Boys y 1-0 a Huracán), el equipo de  Falcioni alcanzó las 24 unidades y se ubica en la quinta posición.

En tanto, Huracán, que ayer fue dirigido de manera interina por el técnico Néstor Apuzzose ubica en el anteúltimo lugar de la tabla con ocho puntos y además cayó en zona de descenso con 1,068 de promedio.

Paseo por el Jardín

Atlético Tucumán le ganó a Quilmes por 3 a 0 en Tucumán. Fernando Zampedri abrió el marcador en el primer tiempo, y en el complemento, Barbona y el ‘Pulga’ Rodríguez sellaron la victoria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA