El INTA realizará el clásico Día de campo de Tomate para Industria, ¿qué novedades trae?

El jueves 16 de febrero se presentará maquinaria, ensayos de variedades y bioestimulantes, entre otros, con la Asociación Tomate 2.000. Será en el predio de la EEA La Consulta INTA.

El INTA y la Asociación Tomate 2000 realizan cada año el Día de Campo de Tomate para Industria.
El INTA y la Asociación Tomate 2000 realizan cada año el Día de Campo de Tomate para Industria.

Como en cada febrero, el INTA La Consulta y la Asociación Tomate 2000 invitan a los interesados a participar del Día de Campo de Tomate para Industria, una jornada en la que se muestran, aplicadas en el cultivo, las nuevas tecnologías disponibles para el sector.

El jueves 16 de febrero, desde las 9h, se podrán recorrer libremente estaciones para conocer ensayos de variedades, riego, manejo integrado de plagas, bioestimulantes, materia orgánica y demostración de maquinarias. La cita, como siempre, es en el predio de la EEA La Consulta INTA, en el Valle de Uco (Ex Ruta 40, km 96, La Consulta, San Carlos).

Además, habrá un corredor con stands de empresas ligadas a esta cadena productiva. A las 10.15 tendrá lugar la primera dinámica: se verá en funcionamiento una pulverizadora de última generación, de Aconcagro. Luego Agrovants pondrá a volar el drone T30 y, por último, se verá la aplicación selectiva “weedseeker”, de Aconcagro.

Cuyo es la principal región para la producción y elaboración del tomate con destino industrial. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes
Cuyo es la principal región para la producción y elaboración del tomate con destino industrial. Foto Orlando Pelichotti / Los Andes

Si bien la entrada al evento es gratuita, la jornada culminará con un almuerzo al que se puede optar pagando una entrada de $ 3000, donde se sortean productos agrícolas, entre otros. Además, se destaca en diferentes categorías la labor durante la temporada de productores que integran la Asociación Tomate 2000.

El INTA considera de suma importancia mantener estrechas relaciones con todos los eslabones de la cadena de valor: productores, viveros, industrias y empresas de servicios e insumos. Sus técnicos que trabajan en tomate para industria orientan su investigación a las necesidades y problemáticas del sector.

En gran parte esto se logra a través del convenio de vinculación tecnológica que mantiene desde hace 26 años el INTA La Consulta con la Asociación Tomate 2000. Aprovechando el vínculo que esta organización sin fines de lucro crea entre todos los actores del sector, se facilita la detección de problemas que el INTA puede ayudar a solucionar con investigación científica aplicada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA