Crece el interés por utilizar drones para hacer fertilización y cura de cultivos

El trabajo con drones puede dar más precisión a la aplicación de los fertilizantes y los productos fitosanitarios. El costo puede alcanzar los 20.000 dólares.

Interés en el uso de drones para hacer curas y fertilizaciones de precisión en los cultivos. Imagen ilustrativa.
Interés en el uso de drones para hacer curas y fertilizaciones de precisión en los cultivos. Imagen ilustrativa.

Durante la jornada de Agricultura de Precisión del Valle de Uco, que se realizó en Tupungato, salió a la luz el interés de invertir en drones para efectuar la fertilización y la cura de cultivos con precisión.

El dato se desprende de las consultas realizadas por los propitarios de los establecimientos agrícolas sobre las líneas de financiamiento que están disponibles en Mendoza a través del Fondo de la Transformación

Nos preguntaron por las líneas de riego y maquinaria agrícola, pero hubo varias consultas de inversores que desean adquirir drones para usarlos en la fertilización y cura de cultivos de fincas”, dijo Rodrigo Santana, delegado del FTyC en el Valle de Uco.

Actualmente hay drones que pueden transportar hasta 20 litros de líquido para ser utilizados como herramienta de precisión para fertilizar y curar parcelas cultivadas.

El costo del equipamiento ronda los 20 mil dólares por lo que “hubo interesados en financiarse con las líneas blandas del FTyC, especialmente ingenieros”, indicó Santana.

Las líneas del Fondo con tasas del 30%

Aprovechando la realización de las jornadas, los asesores del Fondo para la Transformación informaron sobre las líneas que pueden servir a los agricultores: Inversión, Capital de Trabajo, Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas, Malla Antigranizo, Eficiencia Hídrica, Eficiencia Hídrica contra Heladas. La tasa de interés inician en el 30% anual.

En el caso de las garantías, pueden ser prendarias, hipotecarias o aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca). Asimismo, en todas las operatorias, existe la posibilidad de solicitar hasta un millón de pesos con un garante propietario o con bono de sueldo.

En cuanto al plazo de devolución, en las líneas Inversión y Malla Antigranizo es de 5 años, incluido uno de gracia. En el caso Capital de Trabajo, el reintegro es en 15 meses, incluidos 6 de gracia, y en la de Capital de Trabajo para Contingencias Climáticas de 21 meses, incluidos 12 de gracia. El plazo en las operatorias Eficiencia Hídrica y Eficiencia Hídrica contra Heladas es de hasta 10 años, incluidos dos de gracia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA