Bob Dylan se convirtió en el primer artista de la historia en ubicar al menos uno disco suyo en el Top 40 de álbumes de los ranking Billboard en cada una de las últimas siete décadas, a partir de la llegada de “Rough and Rowdy Ways”, su más reciente producción, al segundo puesto de ventas.
En tanto, el icónico artista estadounidense alcanzó por primera vez el primer puesto en el ranking de canciones con su composición “Murder Most Foul”, primer corte de la nueva placa, que en 17 minutos narra el asesinato del entonces presidente John Fitzgerald Kennedy.
Así lo señala la propia publicación, que confecciona sus listados a partir de las ventas registradas por Nielsen Music, una medidora que contabiliza la demanda en todos los formatos disponibles.
El músico había llegado por primera vez a las listas Billboard en 1963, con su disco “The Freewheelin´ Bob Dylan”, década en la que sumó ocho producciones en este ranking.
En los años ’70 logró ubicar 14 producciones en el Top 40, siete en los ’80, cuatro en los `90, siete en el 2000 y nueve en la segunda década del nuevo siglo.
Sin embargo, el primero de sus cinco números uno recién lo alcanzaría en 1974, con su trabajo “Planet Waves”.