La clave en este punto es lograr que los usuarios interactúen con nuestras historias, mientras más registre el algoritmo que los usuarios reaccionan a tu contenido, Instagram va a mostrar más tus siguientes historias y alcanzarás mejores visualizaciones.
Para esto tendrás que intentar crear historias que le interese a tus usuarios , es cuestión de poner en práctica tu creatividad para que genere interés y participación de tus seguidores.
1. Usa las herramientas disponibles
Instagram brinda recursos que facilitan esto, es por eso que mi consejo es que uses estas herramientas, como las encuestas, música, cajita de preguntas, enlaces, etc. Proba poner uno de estos recursos en tu primer historia.
2. Relaciona tu contenido con las historias
Otra de los truquitos que he probado es, publicar un post o Reel y en mis historias además de compartir ese contenido, poner en contexto a la audiencia y ampliar el tema a lo largo de mis historias.
3. Deja caducar las historias
Consiste en esperar a que caduquen todas tus historias activas, antes de subir nuevas historias. Es decir esperar más de 24 hs sin publicar ningún historia.
Si dejas tu perfil durante algunas horas sin ninguna historia , cuando subas una, Instagram va a volver a mostrarte para lograr darte mas visibilidad.
4. Escucha a tu audiencia
Además de poner en práctica los hacks que anteriormente menciono, una práctica que te va ayudar mucho es tomar en cuenta qué contenido le gusta consumir a tus usuarios, cuáles son sus falencias, cuáles son sus dudas. Y para esto te recomiendo que una vez a la semana, a través de la herramienta, por ejemplo las encuestas, hagas preguntas que te sirvan para recopilar la opinión de tus seguidores.
5. Formula Evo
Cuando quieras vender o anunciar algo importante por historias te recomiendo poner en práctica esta fórmula súper sencilla pero poderosa.
E: enganche, tu primer historia debes lograr que los usuarios quieran seguir viendo las demás historias, quizás tu objetivo sea generar curiosidad, como su nombre lo dice enganchar, captar la atención de quienes están viendo la historia.a
V: valor, el segundo paso es agregar valor sobre eso que vas hablar, amplia tus historias y pone en contexto a tus seguidores, también podes mostrar testimonios, etc.
O: oportunidad, el tercer paso, vas a decirle a los usuarios que quieres que ellos hagan, por ejemplo: suscribirse a la lista de espera, adquirir un nuevo servicio, ingresar a la web,etc.
Estos hacks tienen sentido, pero como siempre digo, cuando veas alguna recomendación o regla, tenes que saber que muchas veces esa información compartida es desde la experiencia propio y lo que ha cada uno le ha funcionado.
Espero que hayas disfrutado mis consejos y que puedas ponerlos en práctica. Si te gustó lo que leíste y pensas que puede servirle a alguien más, te invito a que lo compartas.
Nos vemos en Instagram → @aldicano___