En medio de la gran guerra que se ha desatado en Israel, son muchos los argentinos que esperan por la posibilidad de volver a su país. Sobre esto, Ricardo Darín partició en una campaña que pide la liberación de quienes han sido tomados de rehenes y habló a los terroristas.
El vídeo fue promovido por allegados y amistades de Iair y Eitan Horn, los hermanos que están en paradero desconocido desde el sábado, después del ataque terrorista que afectó la región.
De frente a la cámara y con total sinceridad, Darín dice: “Por favor, devuelvan a los argentinos. Liberen a la gente inocente. Por favor detengan esto”. Luego de él, aparecen varias figuras del espectáculo y de la política como Roberto García Moritán.
Al final del clip, junto a la foto de los hermanos Horn, aparece una frase que dice: “Pedimos la inmediata liberación con vida de los argentinos rehenes en Gaza”.
En otra ocasión, precisamente en el Bailando 2023, Martín Salwe habló sobre estos hechos y aseguró: “No es una guerra, fue un ataque terrorista”. En medio de la emoción, el bailarín sumó: “Tengo amigos secuestrados, gente desaparecida, amigos que van al campo de batalla ahora pronto. No es una guerra, ahora va a ser una guerra, pero no fue una guerra, fue un ataque terrorista hecho por terroristas, eso es Hamas”.
Antes de terminar su gran discurso y luego de haber emocionado a todos con los detalles que comentó, Salwe concluyó diciendo: “No fue una guerra, fue un ataque terrorista, ingresaron a matar civiles, a fusilar a niños, a mujeres, a ancianos, gente indefensa, y después volver”. “A la gente de Israel todo mi cariño y amor, aguante el pueblo judío”.
Nelson Castro viaja a Israel para cubrir la guerra
El periodista Nelson Castro emprendió un viaje a Israel en las últimas horas para cubrir el conflicto en curso entre ese país y el grupo terrorista Hamás.
En una conversación con Arriba Argentinos (eltrece), Nelson Castro compartió sus impresiones tras arribar en Frankfurt, Alemania. Desde allí, continuaría su viaje por tierra hasta Tel Aviv, ya que la situación en Israel restringió las operaciones en el aeropuerto de Tel-Aviv.