El músico Dylan León Masa, más conocido como Dillom, fue denunciado en la Justicia por cantar un tema en el Cosquín Rock en el que pidió “A (Luis) Caputo en la plaza lo tienen que matar”. Se trata de una modificación que realizó el artista sobre el clásico “Sr. Cobranza” de la banda Las Manos de Filippi.
La denuncia la realizó el abogado Jorge Monastersky, quien aseguró que “Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”.
El letrado aseguró en un escrito que “Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”.
En la letra original de la canción que popularizó La Bersuit Vergarabat hace referencia a Norma Plá, la jubilada que simbolizó la lucha de miles de ancianos durante el menemismo y que protestaba todos los miércoles en la Plaza del Congreso. Esta acción era una forma de mostrar el rechazo a las medidas económicas impulsadas por el exministro de Economía Domingo Cavallo: “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”, es la frase original.
Las otras polémicas frases de Dillom contra el Gobierno de Javier Milei
El trapero Dillom no solo hizo foco con sus letras contra Luis Caputo, sino que apuntó contra el Gobierno nacional por las iniciativas que envió al Congreso y la forma de proceder de las fuerzas de seguridad. El artista subió al escenario cerca de las 20 y cantó “Sr. Cobranza” a los pocos minutos.
Otro de los pasajes polémicos en su ejecución personal del tema, el artista entonó “En el Congreso se escuchan tiros, son las almas de los pobres, son los gritos de argentinos”, parafraseando y a la vez introduciendo modificaciones a la versión original y haciendo referencia a los incidentes durante el debate de la ley.
Qué dijo Lali en el Cosquín Rock
Lali Espósito también se presentó este sábado y se transformó en tendencia por aprovechar el escenario para hablar sobre política. La cantante aseguró “Que si vivo del Estado”, al cambiar la letra de “Quiénes son?”.
“Y acá estamos, pero esto es gracias a su cariño, a su empuje, a que me comprenden. Como siempre digo todo lo que le sucede a un artista es una cuestión colectiva, no depende solo del artista. Pensé un montón que decir, ustedes entienden el contexto. Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los anti patria y todos”, aseguró.