El tenis de mesa subió al podio de los Binacionales

El equipo masculino de Mendoza se alzó con el subcampeonato en Córdoba, tras caer ante Metropolitana, por 3 a 2.

El tenis de mesa subió al podio de los Binacionales
El tenis de mesa subió al podio de los Binacionales

Ajustadísimo, así fue el tránsito y el desenlace de la final de la categoría equipos masculinos de tenis de mesa. Mendoza cayó ante Metropolitana por 3 a 2  e igualó el puesto alcanzado el año pasado en Talca. La cuarteta de jugadores oriundos de San Rafael y del gran Mendoza, demostró un alto nivel y se anotaron como grandes protagonistas en la presente edición de los Juegos de Integración en Córdoba.

"El balance es positivo porque si bien se perdió la final ante Metropolitana se aprendió más de la cuenta", sostuvo después del partido con la voz afónica, Gastón Luque. El técnico del conjunto Borravino charló con Más Deportes y agregó: "Los integrantes de nuestro equipo son debutantes en los Binacionales y se enfrentaron a jugadores que integran el seleccionado de Chile. Los chicos respondieron y mostraron un gran nivel. Yo no tengo dudas que el año que viene vamos a mejorar este puesto".

Luque destacó las características de los integrantes de su equipo: “Nuestra primera paleta es Luciano Alto, de 15 años, integrante de la Selección argentina en su categoría. Él es un jugador que tiene mucho control de revés y cuando está concentrado siempre da una pelota más para tener que meter. Por su parte, Pedro Chávez está adquiriendo experiencia paro se fue soltando a lo largo del torneo e intenta atacar siempre; esa es la idea que en Mendoza tratamos que se aprenda...”

“Joaquín Encinas fue el otro jugador individual que ganó su partido en la final ante un integrante del seleccionado de Chile y que llegó después de competir en los principales torneo de la temporada. Creo que Joaquín jugó un partidazo, porque lo remontó dos veces y terminó imponiéndose.

Nunca se dio por vencido y creo que jugó el mejor partido de su  carrero hasta el momento”.

Más allá del trago amargo, el balance de los protagonistas es positivo porque más allá de un título se llevaron una fuerte lección. “Uno se queda caliente porque quiere representar de la mejor manera a la Selección de Mendoza y estar a la altura, no nos gusta perder a nada, pero yo no tengo dudas que los chicos dejaron todo en la cancha”, finalizó Luque.

Los dueños de las paletas

Joaquín Encina, de 17 años, aseguró: “La final fue un momento que esperé mucho,  y si bien estuvimos muy cerca de ganar, quedamos muy conformes por el  nivel que alcanzamos todos”. El jugador que entrena en la escuela San Antonio, agregó: “Antes de arrancar el segundo partido de la serie sabíamos que tenía muy pocas chances de ganar, pero me sentí muy seguro en la mesa y con el técnico planteamos una muy buena táctica.

Fue un día largo, pero en líneas generales estamos bien tanto en lo grupal como en lo individual. Creo que mañana (por hoy) empieza  una nueva etapa y esperemos arrancar bien”.

En tanto que Nicolás Aranibar, también oriundo de San Rafael, explicó: “Me voy bastante satisfecho con el resultado. Los chicos fueron los que más jugaron y los quiero felicitar, me llevo una gran experiencia de este torneo,  que será mi debut y también el último por la edad”. En cuanto a la final el  jugador de San Antini, manifestó: “La serie la veíamos complicada  pero tampoco era imposible, cuando Joaquín ganó el segundo puntos sentíamos que habíamos ganado la final pero todo tiene sus consecuencias y los de Metropolitana pudieron dar vuelta el resultado”.

Luciano Alto (de 15 años),  finalizó: “El balance muy positivo desde la zona, pero en la final no me sentí muy seguro. Antes del partido  pensaba que teníamos muchas chances ya que en la zona perdimos con ellos -3 a 2- y creía que si nos poníamos las pilas podíamos ganar. Íbamos 2 a 0 arriba y se nos complicó con el dobles y luego con los singles, si bien te queda la sensación de haber dado todo te quedas con el gustito amargo por no poder ganarlas al estar tan cerca de conseguirlo”.

Batista y Alto van por un lugar en la cima

Hoy se disputarán los encuentros de dobles mixtos y Mendoza tiene muchas aspiraciones de estar en el podio. La pareja número uno para este torneo estará formada por la sanrafaelina Valentina Batista, jugadora que quedó a las puertas de los Juegos Odesur, y Luciano Alto, que ayer se colgó la plata en la competencia por equipos.

Pedro Chávez y Candela Romero será el binomio número dos del representativo cuyano, mientras que completarán las formaciones de la delegación Borravino: Joaquín Encina-Paula Romero y por último la dupla Adriana-Nicolás Alanis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA