Zuqui prepara las valijas

El capitán de Godoy Cruz está cada vez más cerca de emigrar a Boca. El sábado, en Córdoba, jugaría su último partido en el Expreso.

Sábado 14 de mayo. Minuto 48 del complemento. Godoy Cruz 1 - Belgrano 0. Todo el Malvinas Argentinas lo ovaciona y aplaude de pie. El capitán se saca la cinta para dársela al Mago Ramírez, levanta sus brazos y también aplaude a los hinchas del Tomba. Hay olor a despedida y ese es el mejor homenaje. Casi un guiño cómplice del entrenador para con él, quien se va reemplazado por primera vez en el torneo.

Desde hace días, semanas, meses... Fernando Zuqui está en boca de todos. Más precisamente, en boca de Boca. “Si fuese por Guillermo Barros Schelotto, el jueves que viene quiere tener ya a Zuqui y a Bou como refuerzos”, comenta una fuente allegada al club de la Ribera.

La gran cantidad de futbolistas lesionados que tuvo Boca a lo largo del primer semestre en esa posición, aceleraron la negociación. Y lo que más seduce en el Xeneize, además que podrá participar de la segunda parte de la Copa Libertadores de América, es su polifuncionalidad en el mediocampo. Es que Fernando Rubén Zuqui puede desempeñarse tanto en el puesto de mediocampista derecho como de volante interior.

El nacido en Luján hace 24 años estuvo en la mira de América de México, Cruzeiro, Benfica de Portugal y River Plate, pero parece que finalmente será compañero de Carlos Tevez.

De esta manera, Fernando Zuqui jugaría el sábado en Córdoba su último partido con la camiseta de Godoy Cruz. Será su partido número 85 en el club bodeguero. Y por más que el último domingo a la noche no haya podido conciliar el sueño (Ardente le tapó un remate a quemarropa en el área chica, que era el tanto de la clasificación a la final), repasando sus números en el actual certamen no dejan de sorprender.

Jugó 15 encuentros, 1372 minutos (sólo faltó al debut ante Rosario Central por acumular un sanción del torneo pasado), convirtió tres goles y es el futbolista con el tercer mejor promedio Más Deportes: 6,13, unas décimas menos que Rodrigo Rey y Diego Viera, quienes encabezan el boletín de calificaciones.

Tanto el jugador como su representante, Mauro Menseguez, no quieren hablar del tema. Y parece lo más lógico cuando Godoy Cruz todavía tiene por delante un encuentro clave para ingresar directamente a la Copa Libertadores 2017.

Es una gran oportunidad para que el capitán se despida como aquella tarde de mayo frente al Pirata en el Malvinas Argentinas: con los brazos en alto y el sabor del deber cumplido. El capitán prepara las valijas. Y si bien todavía no se fue, el pueblo tombino ya lo extraña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA