Zulemita Menem no descarta ser candidata a diputada

La hija del ex presidente volvió a la política. Ayer se reunió con el ministro de Interior en Casa Rosada para pedirle fondos para La Rioja.

La hija del ex presidente Carlos Menem, Zulema María Eva, no descartó hoy presentarse como candidata a diputada por la provincia de La Rioja en las próximas elecciones legislativas, aunque dejó supeditada su decisión al "consejo" de su padre, quien actualmente ocupa la banca de senador en el Congreso de la Nación.

"Es una decisión difícil cuando uno tiene hijos chiquitos, por eso lo tengo que hablar con mi padre y pedirle consejo", afirmó la hija del ex presidente argentino entre 1989 y 1999, al ser consultada hoy por radio Rivadavia.

Zulemita -como se la conoce mediáticamente para distinguirla de su madre Zulema Yoma- contó que desde muy pequeña le tocó "vivir lo que es la política" en su casa a raíz de la carrera de su padre, y agradeció a su madre por "no hacer" sentir en la familia la ausencia de Carlos Menem.

La hija del ex presidente se sumó ayer a la comitiva de ministros del gobierno riojano que mantuvo una reunión con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para avanzar en los planes de obra pública con fondos federales para su provincia.
Voceros oficiales negaron versiones periodísticas que indicaban que la hija del ex presidente había recibido un ofrecimiento para ser candidata a diputada por Cambiemos.

"Si es candidata, no será de nuestro espacio", explicaron en la Casa Rosada

"Si es candidata, no será de nuestro espacio", explicaron en la Casa Rosada, en alusión a una posible postulación por un frente peronista no kirchnerista.

Consultada sobre la reunión con Frigerio, de la que participó acompañando a la ministra de Salud de La Rioja, Judith Díaz Bazán, Zulema se mostró "muy contenta" por la "buena predisposición" del funcionario.

"Si puedo ayudar a La Rioja, sea por mi apellido o por lo que sea, lo voy a hacer por la provincia que nos vio nacer, crecer y lo llevó a mi padre a ser lo que es", expresó y dijo que del encuentro de ayer obtuvo el compromiso de una comunicación "para la semana próxima" en respuesta al pedido efectuado.

La hija del ex mandatario explicó que La Rioja "está pasando una situación difícil en salud", en especial el hospital de Chilecito, y comentó que desde hace dos años y medio colabora con "donaciones privadas para la compra de equipamientos".

"El hospital está en un estado tremendo, destruido, hoy no tiene nada para atender y recibe entre un 35 y 40 por ciento de la población" de la provincia, indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA