Zoe Gómez Montero: “Para mí es un sueño jugar un mundial y en casa ”

La jugadora mendocina, es la líbero y titular de la Selección Argentina, que hoy debuta en el torneo que se disputará en Santa Fe. Desde las 19.30, Las Panteritas enfrentarán a Alemania.

Zoe Gómez Montero esta tarde comenzará a transcurrir uno de sus más preciados sueños, jugar un mundial.

Esta maipucina de 16 años, es la líbero de la Selección Argentina Sub18 de voleibol, que hoy hará su debut en el Mundial de la categoría que comenzará a jugarse en la Santa Fe y Rosario.

Las Panteritas, que conduce Estanislao Vachino, en el estadio de UTN de la ciudad santafesina, desde las 19.30, enfrentará a Alemania por el grupo A. Que también integran Corea, Eslovenia y Cuba.

Argentina viene de jugar una serie amistosos frente a Rusia, China y Perú, tras una larga concentración en distintos escenarios en los últimos días.

“Sí, se han hecho largo los días y por ahí un poco agotador la espera, pero también muy lindo el ambiente que se vive”, comentó Zoe en su diálogo con Más Deportes.

El campeonato está integrado por 20 equipos distriubido en cuatro zonas de 5 seleccionados. La zona A y B tienen como sede la ciudad de Santa Fe. En tanto que, en  Rosario jugarán la C y D.

En esta primera ronda, los cuatro mejores de la zona clasificarán a la próxima fase de octavos de final.

Las Panteritas enfrentarán hoy a Alemania y sucesivamente a Eslovenia, Corea y Cuba.

Zoe, desde hace dos años que se encuentra en la Selección nacional. Este será su primer mundial. Es la única líbero del plantel de Vachino.

La mendocina comparte la habitación 309, con la armadora, Victoria Mayer y la receptora punta Sofía Meinardi, ambas de Santa Fe.

“Con todo el grupo me llevo bien y todas nos llevamos muy bien, pero en lo personal con quien mejor me siento es con las santafesina, Mayer y Meinardi.

- Zoe, ¿Cómo estás de cara al debut?.

- Estoy y estamos todas muy ansiosas. Ha sido larga la espera, pero ya no queda nada para la inauguración.

- Larga la concentración.

-De alguna manera sí, pero han sido muy  duros los entrenamientos. El miércoles llegamos a Santa Fe, porque estábamos en el Galvez jugando algunos amistosos frente a Rusia y China.

- Y cómo les  fue

-Bien, contra China ganamos 3/0 y perdimos frente a Rusia, por el mismo resultado. Después viajamos a Marcos Juárez, Córdoba, allí enfrentamos a Perú y le ganamos3/1. De alguna manera nos tomamos revancha de la Final Four, que jugamos en Lima donde ellas nos ganaron 3 a 2.

- ¿Cuales son los objetivos trazados para este mundial en el equipo?

- La verdad, es que queremos estar entre los 8 primero. Va a estar difícil igual, pero no es la idea. Estamos mentalizadas para eso, ganar. Nos va a ir bien y venimos entrenando mucho.

- Hay confianza por lo visto en el grupo.

- Sí, mucha en el grupo tenemos mucha confianza, además va a estar toda la gente y estadio lleno. Creo que va a ser muy lindo.

- ¿Han estados jugando con mucho público?.

-Sí, en Lima, las peruanas llenan los estadios. ¡lo llenan mal! y en Galvez también se jugó con estadio colmado.

- Es mejor jugar con mucho público, donde se siente el apoyo de la gente o no

-Sí, pero no  es tan fácil a veces se siente un poco la presión. Bah! un poco bastante.

-¿Sos titular?

-Así es, porque soy la única líbero. No tengo suplente, además, me hacen laburar mucho, como para jugar mal (rie del otro lado del celular).

-¿Les vinieron muy bien estos amistosos al equipo?

- Estos partidos te dan más confianza como para ir pensando en el mundial. Contra Rusia, que es un equipo muy muy fuerte, vemos a qué nivel estamos contra equipos tan fuertes como esos.

-¿Es un equipo con mucha altura?

-Sí, son muy altas y nosotras que tenemos jugadoras altas, pero no todas. ¡Ellas, es como que todas son muy altas!

-¿Imaginabas jugar con la Selección un mundial?

- Para mí era un sueño jugar un mundial en casa. El ambiente es tan lindo, realmente me encanta estar acá.

Ficha personal

Nombre: Zoe Abril Gómez Montero
Edad: 16 años 
Fecha de nacimiento: 19 de setiembre de 2000
Estatura: 1,63 mts
Puesto: líbero 
Número de camiseta:  15
Títulos: 3ra. en el Sudamericano de Perú el 2016 . 4ta Panamericano en Cuba. 2da. Final Four en Perú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA