Zeballos derrotó al francés Paire y está en cuartos del ATP500 de Barcelona

El marplatense se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) y ahora se medirá ante el ruso Karen Khachanov, quien eliminó al belga David Goffin.

El tenista marplatense Horacio Zeballos se clasificó hoy a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, al obtener un gran triunfo frente al francés Benoit Paire por 6-4, 3-6 y 7-6 (3).

Zeballos, 84 en el ranking mundial, batalló y se quedó con la victoria frente a Paire (49) tras dos horas y 18 minutos, y en busca de las semifinales se medirá con el ruso Karen Khachanov (56), que dio la sorpresa al eliminar al belga David Goffin (19) por 6-7 (7), 6-3 y 6-4.

La muy buena victoria ante el galo fue un inmejorable regalo de cumpleaños para el marplatense, que festejará sus 32 años junto con el pasaje a cuartos de final.

El que consiguió hoy fue el segundo triunfo consecutivo ante un preclasificado, ya que en octavos dejó en el camino al portugués Joao Sousa, 37 en el escalafón y 15 preclasificado.

El que protagonizará mañana ante Khachanov será el primer enfrentamiento entre ambos.

El ATP 500 catalán, que tiene al británico Andy Murray (1) y al mallorquín Rafael Nadal (5) como máximos favoritos al título, se juega sobre una superficie polvo de ladrillo y reparte más de 2 millones de euros en premios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA