Zeballos cayó ante Dolgopolov y quedó eliminado del ATP de Río de Janeiro

El marplatense perdió por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4 frente al ucraniano que ganó el Argentina Open el domingo pasado.

El tenista argentino Horacio Zeballos perdió hoy ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 7-6 (7-4), 4-6 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares y forma parte de la gira Sudamericana sobre superficie de polvo de ladrillo.

Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 73 del ranking mundial de la ATP, fue superado por el ucraniano Dolgopolov, situado en el lugar 50 del escalafón ecuménico y campeón el domingo pasado del Argentina Open, al cabo de un partido parejo en el que el europeo fue superior en el set inicial y en el tercero, para quedarse con el triunfo en 2 horas y 17 minutos de enfrentamiento.

Otros dos argentinos, Diego Schwartzman y Nicolás Kicker, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar recién mañana.

El 'Peque' Schwartzman (51) superó a dos argentinos, Renzo Olivo (92) y Federico Delbonis (52), y su rival de mañana será el austríaco Dominic Thiem (8), segundo cabeza de serie del torneo.

Kicker (123), por su parte, surgido de la clasificación, se impuso ante el italiano Marco Cecchinato (194) y el belga Arthur De Greef (138), y mañana jugará frente al catalán Albert Ramos (25).

El tenista nacido hace 24 años en Merlo, en el oeste del Gran Buenos Aires, quedó muy cerca de lograr el objetivo que se propuso este año de acceder al 'top 100' del ranking mundial de la ATP.

En el caso de ganar sus respectivos partidos, Kicker y Schwartzman podrían encontrarse el sábado en una de las semifinales del torneo carioca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA