Yoni Barros y una vieja asignatura pendiente

El mendocino se embarcará hoy rumbo a Las Vegas, donde buscará volver a ser campeón. El sábado enfrentará al galés Lee Selby, titular de la corona.

Yoni ajusta los últimos detalles y entrenamientos en Buenos Aires, mientras espera que hoy le den la visa para viajar a Las Vegas, Estados Unidos.

Allí, en la catedral del boxeo mundial, Jonathan Barros enfrentará al galés, Lee Selby,  campeón del mundo de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado. Festival que comenzará a las 00 de nuestro país.

Hoy emprenderá su viaje rumbo a su sueño de volver a ser campeón mundial. Barros el 4 de diciembre de 2010 conquistó el título ecuménico pluma de la Asociación Mundial (AMB) al derrotar por  nocaut técnico al panameño, Irving Berry. Aquella velada, realizada en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, el Yoni  se convirtió en el séptimo mendocino en convertirse campeón mundial. El octavo si contamos a Gustavo Ballas.

Corona que defendió exitosamente en dos ocasiones y que resignó, el 14 de octubre de 2011 frente al panameño, Celestino “Pelenchín” Caballero, luego de 12 rounds, en el Luna Park.

En agosto de 2012, tuvo una oportunidad mundialista más, pero en la división superligero frente al mejicano Juan Carlos Salgado, perdió tras doce asaltos. Luego combatió por primera vez en Las Vegas frente a Mikey García, quien lo noqueó en el octavo round, donde no hubo título en juego.

A partir de allí la carrera de Yoni Barros tuvo un franco descenso, sumado a los pésimos rivales que tuvo que hicieron que su boxeo nivelaría hacia abajo.

Luego de diez meses sin pelear se abrió la gran chance eliminatoria en Japón ante Shotosi Hosono, el 3 de octubre del año pasado. Ganó por puntos de manera categórica, sorprendiendo nuevamente al mundo boxístico.

Ganó de puro coraje y con ello el derecho a disputar el título mundial frente al galés, Lee Selby.

Llega impecablemente bien a esta pelea Yoni, aunque el retraso de la visa en Buenos Aires postergó su viaje a Estados Unidos a unas cuantas horas del pesaje.

“Igual está todo bien. Entrenamos en el Cenard y salimos a correr por Palermo en la tarde y con el peso venimos perfecto”, dijo desde su teléfono celular en algún hotel de la gran urbe porteña.

Allí está junto a sus entrenadores, Pablo Chacón y el profesor, Pablo Stahringer.

Hoy, Jonathan Barros junto a su equipo, se embarca rumbo al “sueño de volver a ser campeón mundial”.

Supervelada

La incorporación  a la cartelera tres combates por el título mundial en MGM de Las Vegas,le da un toque de distinción,  donde Selby-Barros serán respaldo de la esperada revancha entre el campeón mundial de peso pluma, Carl Frampton (23-0, 14 nocauts) y el ex titular Leo Santa Cruz (32-1- 1, 18 nocauts), quienes se enfrentaron en julio del pasado.

La otra mundialista, es entre Dejan Zlaticanin (22-0,15 nocaut) - primera defensa- frente a Mikey García (35-0, 29  nocauts).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA