Domingo, 19 de febrero de 2017
  • Martes, 10 de enero de 2017
  • Edición impresa

Yoni Barros entrenando sin pausas

El pupilo de Pablo Chacón realizó un exigente guanteo en la tarde de ayer con el cubano William Scull.

Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

“Aún no sabemos bien cuando viajaremos, pero pienso que una semana antes de la pelea”, comentó Pablo Chacón, tras la práctica de ayer, respecto del viaje a Las Vegas donde su pupilo, Jonathan Barros, enfrentará al galés Lee Selby, por el título mundial de la Federación Internacional (FIB), el próximo 28 de enero. 

En la tarde de ayer, pese al calor, el gimnasio de Chacón estuvo colmado de pupilos, donde por supuesto la atención mayor se concentró en la práctica y guanteo del retador a la categoría de 57,150 kg, Barros. 

El Yoni realizó 8 rounds de guanteos, 6 de ellos con el cubano William Scull, que exigió mucho al mendocino. 

“Y sí, trabajar con él (Scull) me viene muy bien, por la altura y su velocidad. William es rápido y bien alto, al igual que el galés Selby”, dijo el Yoni, mientras buscaba una colchoneta donde elongar un poco luego de haber completado 12 rounds, entre guanteos y el trabajo aeróbico.

Sin dudas Scull permite ajustar el trabajo defensivo a Barros y asimilar mucho mejor los golpes. Es que el largo alcance de brazos del caribeño, que encontró en más de una ocasión el rostro del mendocino, permitió a Yoni buscar desplazarse mejor hacia los laterales y contragolpear.

Quien no asistió a la práctica fue Nahuel Galesi y, en su remplazo, Yoni guanteó con uno de los amateurs. 

“Termino cansado cuando me entreno con William. Es que es mucho más grande y hasta me cuesta sacármelo de encima, cuando me traba. Lo bueno es que me hace trabajar muy bien y fuerte”, dijo el púgil nacido en el Lihué. 

Jonathan Barros, en octubre se impuso por puntos al japonés, Sotoshi Hosono en la ciudad de Tokio y con ello ganó la eliminatoria, que hoy le permite volver a soñar con se campeón mundial. 

Yoni fue dueño de la corona pluma, pero de la Asociación Mundial (AMB), cuando el 4 de diciembre se impuso por nocaut al panameño, Irving Berry, en el séptimo round, pelea disputada en el estadio Polimeni de Las Heras. 

Luego defendió exitosamente frente al mexicano Miguel Román. Luego le ganó en fallo polémico a Celestino Caballero, con quien perdería la corona en la pelea revancha realizada en el Luna Park.