Viernes, 22 de septiembre de 2017
  • Viernes, 14 de julio de 2017
  • Edición impresa

Yoni, a la balanza en Londres

Hoy, a las 9 de la mañana de nuestro país Jonathan Barros buscará sortear su primer round, la balanza de cara al combate que sostendrá mañana por el título frente a Lee Selby, en Inglaterra.

Redacción LA

“Estoy muy bien, realmente bien y esperando la hora del pesaje y la pelea”, comentó el mendocino, Jonathan Barros luego de la presentación oficial y conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en Londres, Inglaterra. 

Yoni allí estuvo nuevamente cara a cara frente al campeón mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Lee Selby.

Ambos realizarán el pesaje reglamentario para la pelea que disputarán mañana en el Wembley Arena de Londres. Barros (41-4-1/ 22 nocauts), de 33 años, ex campeón pluma de la AMB, y Selby (24-1-0/ 9 nocaut ) deberán dar el peso de la división pluma, que tiene un límite de 57,150 kilos, en la tradicional ceremonia que se efectuará en el citado estadio, a las 12 del mediodía de Londres (9 de la mañana de Argentina). 

Selby (30), a pesar de haber fallecido su madre, decidió combatir ante el mendocino. El galés expondrá por tercera vez el cinturón que obtuvo cuando derrotó por decisión técnica en ocho vueltas al ruso Evgeny Gradovich el 30 de mayo de 2015 en Londres, 

El combate entre Yoni Barros y el gales Selby estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de Hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa. Luego se pasó para el 27 de junio y finalmente, mañana. 

 

El combate entre  Barros y el gales Selby será mañana en el mítico Wembley. Será transmitida en directo desde las 16.30, por TyC Sport.

 

Murió la madre de Selby; pese a ello peleará

Sin dudas el choque entre el campeón mundial, Lee Selby y el mendocino Jonathan Barros ha estado lleno de situaciones impredecibles desde que fue pactado. 

Ayer se conoció que falleció la madre del campeón mundial, Lee Selby, el boxeador galés igualmente  defenderá su título (FIB). 

“Lee y su equipo decidieron pelear el sábado", declaró a la BBC el manager del púgil galés de 30 años, Jamie Sanigar

“Lee es un hombre valiente y está ahí para realizar un trabajo el sábado”, añadió. Esta no es la primera tragedia que golpea la vida de Selby, cuyo hermano mayor Michael falleció ahogado en un río hace nueve años.

Pero en un primer momento se temió que la pelea no se realizaría debido al luto del campeón mundial.

Barros en su momento dijo que: “ Se habló de que hasta podría no pelear, y es lógico, es algo que uno lo acepta y lo reconoce, es duro. Hay que admirar el esfuerzo que él hace”, dijo el pupilo de Chacón.

Una pelea que ha sufrido postergaciones. Estaba pactada para el 28 de enero en Las Vegas, donde la Comisión de Nevada aseguró que Barros arrojó positivo de Hepatitis C. Algo que luego sería desmentido. Se pasó para los primeros día de abril en Londres. Luego el 27 de junio en Las Vegas algo que no prosperó y finalmente para mañana 15 y bajo esta noticia que afecta al campeón mundial. 

Mañana Barros y Selby serán semifondistas de la velada que tendrá como combate principal el que protagonizarán el local Chris Eubank Jr. y el armenio Arthur Abraham.