Yoni, a la balanza en el MGM

Jonathan Barros y el campeón mundial, Lee Selby, tendrán su primer round cuando hoy, alrededor de las 15, suban a la báscula en el famoso hotel de Las Vegas. Mañana combaten.

El ritual de rigor más importante previo al combate atravesaran hoy el mendocino Jonathan Barros (retador) y el campeón mundial, el galés Lee Selby cuando alrededor de las 15, (20 horas de nuestro país) suban a la balanza y estén nuevamente cara a cara antes de la pelea por el título mundial pluma de la Federación Internacional (FIB), que sostendrán mañana en el MGM Gran Garden de Las Vegas, Estados Unidos.

Selby - Barros serán el respaldo del combate estelar de la velada entre el l británico  y campeón, Carl Frampton (23-0; 14 nocauts)  y el  mejicano Leo Santa Cruz (32-1-1; 18 nocauts), pelea donde estará en juego el título de supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pelea que será la revancha de julio de año pasado, donde se impuso por puntos Frampton y logró la corona.

Barros se encuentra en perfectas condiciones y salió prácticamente en peso desde Buenos Aires, así explicó antes de viajar su entrenador, Pablo Chacón, quien llegó ayer a Las Vegas y se instaló junto su pupilo y el profe Stahringer.

Tras el primer día, el mendocino comentó que: “El primer día nos movimos un poquito en un gimnasio como para mantenernos”, expresó.

Respecto a la prensa aclaró que “nos fueron a esperar al aeropuerto y luego hicimos un sesión de fotos”, destacó.

En cuanto al campeón y rival a quien conoció en Japón, ya que Selby viajó a Tokio y presenció la pelea entre Barros y Satoshi Hosono, donde el púgil nacido en el Lihué logró su pasaporte para este combate, dijo: “Nos cruzamos el primer día con Selby, pero a lo lejos y me estiró la mano para saludarme y lo saludé. Luego giró la cabeza y siguió sin detenerse”, dijo Barros.

El mendocino llega en óptimas condiciones para esta nueva oportunidad mundialista, tras un importante preparación.

“Esta debe ser una de las mejores, si es que no es mi mejor preparación para un título mundial. Hemos realizado un gran trabajo con el equipo y si Dios quiere vamos a traer el título para Mendoza. Voy a a ganar o ganar”, comentó  Yoni a Más Deportes, unos días antes de su viaje a Las Vegas.

La pelea será mañana y será transmitida por TyC Sports, y Fox Premiun desde las 22. Se estima que Barros combatirá alrededor de las 00 de nuestro país.

Al campeón, Selby lo comparan y lo llaman "gales Floyd Mayweather"

Algunos medios de Las Vegas y varios de Reino Unido comparan al campeón, galés Lee “Barry Boy” Selby Welsh Floyd Mayweather”, por la similitud de los estilos.

Una denominación que no le gustó mucho al dueño de la corona pluma FIB y pidió que no lo comparen ni lo llamen el “Gales Mayweather”, antes del combate con Barros.

Selby ha sido comparado con Floyd Mayweather Junior porque sus estilos son similares y el “Barry Boy” se siente avergonzado por el apodo.

El galés que hace la tercera defensa de su corona frente a Yoni Barros, siente que es un insulto al legendario estadounidense.

“Es un nombre terrible -dijo Selby-. W¿Cómo pueden llamarme el Mayweather galés? Sólo hay un Mayweather”, dijo y agregó.

“Él era el mejor peleador de nuestra era, yo soy un cuarto de lo que es. Es un insulto para él llamarme así”, retrucó a los medios el galés.

Es sabido de la gran admiración de Selby de Money Mayweather y al respecto dijo: “Trato de imitar partes de su estilo, pero no intento demasiado, trato de contragolpear y colocar el jab en punta como él simplemente sentarme, golpear y asimilar la técnica. pero el principal trabajo está en el gimnasio”, expresó el púgil

Selby, de 29 años, está emocionado por enfrentar  a Barros en el viejo anillo de Mayweather en el MGM Grand Garden Arena y la victoria establecería un enfrentamiento para próximo verano ante el  campeón de la AMB Carl Frampton.

Sin embargo, el púgil británico tiene cierta presión de pelear en el mismo escenario que Floyd: “Hay mucha presión sobre mí para que ganar, es algo que trato de controlar y eliminarlo", adelantó Selby.

Insistió, en que incluso si fuera coronado como el peso pluma N° 1 del mundo, todavía no sería el mejor peleador de su familia.

Él afirma que su hermano menor y ex equipo Gran Bretaña amateur estrella Andrew,  es mejor y se está trabajando para un título mundial de peso mosca con tan sólo 7 peleas.

“¡Aún así no sería el mejor de la familia! Mi hermano, es un boxeador muy talentoso. Hace cosas increíbles en el gimnasio y que son para aprender.  Como amateurs fue el más destacado de Gales y uno de los mejores de Gran Bretaña”, aclaró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA