Yo ante Tí

La Lepra careció de peso ofensivo en el arranque. En el complemento entró Tarragona y el equipo ‘pasó por encima’ al líder del torneo.

Había un equipo desplegado en ofensiva, con todas sus piezas dispuestas en campo adversario y con una dinámica más que interesante ante Brown de Madryn. Sin embargo el pase hacia el pivote no se dio casi nunca. ¿Falta de precisión de los volantes? ¿Falta de movilidad del centroatacante? Lo cierto es que Sosa sufre sus primeros partidos en la B Nacional en Independiente Rivadavia y está lejos de esa prometedora presentación ante River.

Pierde casi todo lo que le tiran por arriba y por abajo no logra aguantar la pelota para una descarga que es clave en esta forma de jugar que ha adoptado la Lepra.

Con Tarragona en cancha cambia todo. ‘Tarra’ entró en el segundo tiempo e Independiente se parece más al que todos quieren ver: ofensivo, guapo, lacerante. ‘Tarra’ es vivo para desacomodar su marca segundos antes de que caiga la pelota y así se predispone con ventaja para recibirla, encuentra muy bien los espacios y cuando se tira unos metros atrás es lúcido para asociarse. Además genera confianza en sus compañeros, que saben que tienen en los últimos metros un goleador de temer, un jugador que siempre sabe transformar en ‘algo’ lo que llega al área.

“Somos un equipo acostumbrado a Tarragona”. Dolci entiende que todo se hace más sencillo con el ex Temperley en ofensiva.

“El equipo tiene que trabajar para hacer importante a Sosa”, dice por su parte Astudillo. El ‘Colo’ mostró condiciones pero está claro que con él en cancha al equipo le falta peso en los últimos metros. Su nivel también está bajo. Cuando Sosa logre ensamblarse, Independiente va a encontrar en él un gran poderío. Por eso tiene un gran trabajo por delante el cuerpo técnico: Independiente no se puede dar el lujo de desperdiciar a Sosa.

El resto

Tras la derrota de Atlético Paraná de ayer, la Lepra espera hoy por victorias de Ferro y Boca Unidos. Si bien la caída del Gato fue ante Flandria, el resultado no cayó mal en el Azul.

Douglas Haig ya perdió el viernes y una victoria de Boca Unidos ante All Boys sería más que positiva.

También Independiente cruzará los dedos para que el Verde pueda llevarse puntos de Santiago del Estero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA