Yésica Marcos volvió por KO

La mendocina noqueó a la mexicana Estrella Valverde, al 1’40” del primer asalto, y puso un broche de oro a su regreso al cuadrilátero después de un año sin combatir. Ramírez, también por nocaut.

Yésica Marcos volvió por KO
Yésica Marcos volvió por KO

Yésica Marcos anoche volvió con todo, por nocault, mostrando toda la jerarquía que requiera portar la faja de Campeona Mundial Supergallo AMB. Anoche quedaron despejadas todas las dudas, aquellas que también le causaron temor por no dar el paso, ante una rival de una categoría menor, por estar casi un año sin combatir.

Anoche, ante la mexicana Estrella Valverde, la Campeona Yésica Marcos, en un 1’40” con un gancho de izquierda a la mandíbula, otro al hígado y un cross a la cabeza de su rival puso un broche de oro a su regreso, sellando su pasaporte siempre vigente.

En la previa, Valverde parecía una tarea difícil para Marcos, porque se la veía muy confiada y entera, asomándose en el primer minuto del combate con el ímpetu de una ganadora.

Pero cuando la mendocina llegó con su primera combinación, la mexicana no asimiló los golpes y por eso la definición contundente. A tal punto que el árbitro colombiano, Uriel Aguilera, con la mexicana enredada entre las cuerdas no dudó en ponerle punto final al estelar de la noche.

El trabajo de Cristian Etem, que durante todo este tiempo buscó recuperar a la campeona, junto a Osvaldo Corro (su socio en lo técnico), mostró una coreografía sólida y más que elocuentes.

Al termino del combate Marcos aseguró: “Estoy muy feliz, pensé que sería un poco más complicado el combate,  pero me sentía bien. Llegué en mi mejor forma”,


Para el Morocho del abasto
El tremendo nocaut de Víctor Ramírez al estadounidense Deon Lee Elam dejó el ambiente fervoroso. Fue una pelea electrizante por el Título Latino Crucero (FIB), estremecedora.

Porque después de dos caídas en el primer asalto y de estar al borde de la derrota, el “Tyson del Abasto” , que también dejó sin respiración a su padrino Daniel Scioli, que llegó a Mendoza para este combate, se alzó con un triunfo épico.

Quedaron en el recuerdo los 50” del primer round, en los que parecía que Ramírez no se levantaría, pero pasó la cuenta de ocho del árbitro Omar Romeo y el púgil, que luego sufriría una nueva caída, se puso en pie para escribir otra historia, la de un nocaut para defender por cuarta vez su título FIB.

Cotón Reveco combatirá en diciembre

Juan Carlos Reveco finalmente expondrá el título mundial mosca AMB ante el tailandés Yodmongkol Vor Saengthep el 19 de diciembre, luego de dos postergaciones por distintas lesiones del cuyano.

El combate contra el monarca interino de la división estaba pactado inicialmente para el viernes 17 de octubre, pero el local sufrió un corte en el arco superciliar derecho durante una sesión de guanteo.

La velada, que se reprogramó para anoche en el anfiteatro Juan Pablo II, también fue postergada. Reveco se bajó de la reunión cerca de la fecha, acusando una dolencia en el hombro izquierdo.

Su manager, Osvaldo Rivero, aseguró anoche que el enfrentamiento se realizará el mes próximo.

Será la octava defensa del título que Cotón logró en Las Heras el 10 de junio de 2011.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA