• Sábado, 18 de marzo de 2017
  • Edición impresa

Yerutí es el líder en su zona

Las Palomas le ganaron a Liceo (2-1) y están momentáneamente arriba. Hoy juegan ante Teqüe.

Gonzalo M.Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Como Yerutí jugará el torneo Regional “D” en San Luis; adelantó su juego frente a Liceo, por la tercera fecha del Apertura.

En la noche del parque General san martín, las Yerutas derrotaron a las Clavitas con goles de  Ana Wiederhold y Victoria Guerrero.

Tanto Yerutí y Liceo venían d e ganar en la primera fecha, las Palomas a Banco Mendoza y Liceo a Teqüe. Ambas formaciones buscarían los tres puntos para alejarse en la tabla.

La modalidad de juego, que divide en cuatro tiempos de quince tiene defensores y retractores. La nueva forma ayuda mucho a que el ida y vuel ta sea más dinámico y hay equipos que, en estos tiempos de acostumbramiento, le sacan mejor provecho. Yerutí fue ordenado y aprovechó muy bien este sistema que es como se juega en el extranjero.

El primer cuarto, Yerutí estuvo más certero. Antes de los diez minutos obtuvo un penal y Ana Wiederhold, su capitana, abrió el marcador.
Con el tanto a favor, las “Yerutas” por momentos largos se hicieron dueñas de la zona media.

En el segundo cuarto, Victoria Guerrero, recibió una pelota  por arriba, conectó bien su stick y la jugada se transformó en el segundo tanto para las chicas de Drummond. A estas alturas la recuperación era lo que mejor tenía ele elenco visitantes es más, el “No podemos hacer tres pases seguidos”, del técnico de Liceo, reflejó la “ida” del partido de las Clavitas.

Pero minutos más tarde, las Clavitas lograron el primer corto del juego, que se transformó en una lluvia de coitos, en la tercera jugada fija, Rocío Piña anotó el gol, que sería el único de la formación de Martín Inzirillo.

En el cuarto siguiente Yerutí estuvo más tiempo en el área rival, pero no pudo conquistar un gol, porque Liceo se defendió bien.

Un par de jugadas más cercanas al desequilibrio fue un carrerón de Guerrero por la derecha, pero el bombazo que se fue apenas desviado.

En la replica Consuelo Antonioni tuvo una oportunidad única, recibió un lindo pase de Delfina Thomé, pero se le desvió un poquito.

En los últimos quince minutos, Liceo intentó jugar con el error de Yerutí, pero pero logró un corto, que fue bien defendido por Victoria Guerrero y compañía.

Las Palomas tuvieron después un par de córners cortos, pero no les sacaron provecho.

La competencia continuará hoy a las 15, jugarán Amancay-Peumayén. A las 16.30, Maristas (SRF)-Andino; Tacurú-Leonardo mruialdo; Marista-Obras.