Yatching: el Beluga navega expectante

El velero mendocino, timoneado por Sebastián Halpern, al cierre del primer día se ubicó séptimo. El uruguayo Pedro Garra defiende su corona 2015.

En Punta de Este, finalizada la primera jornada de regatas, el velero Beluga marcha en el séptimo escalón de la clasificación general del Campeonato Sudamericano para la clase J-24.

La embarcación, timoneada por el mendocino Sebastián Halpern, completó la faena con un 6to., 11vo y 5to arribos para acumular 22 puntos.

En el torneo, que reunió una flota conformada por naves provenientes de Argentina, Chile, Perú y Uruguay, el representante de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) sorteó un mar de grandes olas para mantenerse expectante entre en el tanteador de 20 veleros de casi 8 metros de eslora.

El defensor de la corona, el timonel uruguayo Pedro Garra, se encaramó al tope de la tabla con 4 unidades, producto de un 2do y dos 1eros arribos.

Entre los candidatos al cetro, se posiciona como escolta el argentino Matías Pereyra, flamante campeón nacional y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Mañana será la última serie del Campeonato que se está realizando con la organización del Yacht Club Punta del Este.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA