Yamil Aracena regresó de Mar del Plata con tres oros

El nadador, nacido en Tunuyán, volvió a concretar una destacada actuación en el Nacional de cadetes, alcanzando seis podios. El mendocino sumó tres títulos, dos subcampeonatos y un bronce.

El nadador del Club Petroleros YPF volvió a lograr una performance extraordinaria en el marco del campeonato argentino para la categoría cadete. Yamil Aracena, en Mar del Plata, subió al podio en las seis pruebas en las que compitió.

En el torneo, que se celebró del 14 al 16 de junio, logró los títulos de Campeón en 50 m  Mariposa. 100 m Mariposa y 200 m Combinados; mientras que fue medalla de plata en las pruebas de 50 m Libre y 100 m Libre. Por último acuñó un bronce en la competencia de 200 m Espalda.

El tunuyanino, de 14 años, quiere alcanzar su sueño de representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Para ello entrena doble turno a las órdenes de Albano Ortega. Arecena es el mejor nadador de su categoría y en juveniles y sigue siendo representante de nuestra provincia en el seleccionado nacional.

- ¿Cuáles son las expectativas que tenés en la preselección para los Juegos?

- Hacer los tiempos de clasificación y creo que lo puedo lograr. Después viene lo más complicado ser el mejor argentino en la prueba que compita, donde me enfrentar a chicos dos años mayores que yo. Me tengo fe, porque con sacrificio y esfuerzo todo se puede.

Entre otras actuaciones destacadas, el nadador nacido en  Colonia Las Rosas ha logrado el Campeón Sudamericano Escolar: 4x50 Libre y 4x50 Combinado; y Sub Campeón en 50 m  Espalda (diciembre, 2016). Campeón Nacional de Cadetes II: 50 m Mariposa; 100 m Libre y 100 m Mariposa; y Sub Campeón: 50 m Libre en 2016.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA