Yamil Aracena hizo podio en Colombia

El nadador mendocino, integrando las cuartetas albicelestes, sumó 3 medallas de plata. Nuestro país igualó su segunda mejor actuación histórica.

El Seleccionado argentino de natación (Los Dorados) cerró su participación en el Campeonato sudamericano Juvenil, en Cali, igualando la segunda mejor actuación histórica (18 oros) lograda en 1998.

El equipo nacional, en el que compite el mendocino Yamil Aracena, logró un total de 58 medallas (18/19/21), detrás de Brasil que acumuló 107 (46/ 37/24) y por delante de Colombia con 32 (6/11/15). Completando el Top 5 se ubicaron los seleccionados de Venezuela (4/ 9/10) y Ecuador (4/3/0).

El tunuyanino, integrante del equipo de natación del club Petroleros-YPF, sumó una medallas de bronce en la prueba de 50 m mariposa y otra en los 50 m libres, tres medallas de plata en los relevos mixtos y dos medallas de bronce en los relevos masculinos.

“Esta actuación es muy importante para la natación de nuestra provincia porque hace más de 20 años que un nadador mendocino no gana una medalla en un Sudamericano. Además, Yamil Aracena en las cinco pruebas individuales que corrió fue finalista”, explicó su entrenador Albano Ortega.

Como se esperaba, la última jornada fue muy disputada en las finales. El equipo nacional dominó las prueba de pecho ganando tres de los cuatro oros en pugna y se metió en la discusión de los relevos, logrando tres medallas de plata.

María Alborzen, Dante Protto, Leandro Gómez y Delfina Pignatiello fueron los representantes de Los Dorados en el podio de la última jornada. En tanto, Aracena fue plata en 4x100 m combinados junto a Luciano Molina, Dante Protto y Martín Minervin.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA