Yahoo reveló que le robaron datos de más de mil millones de cuentas

Fue por una violación de su sistema informático en 2013. Están notificando a los potenciales afectados.

Yahoo reveló hoy que más de 1.000 millones de usuarios fueron afectados por una violación a su sistema informático ocurrida en 2013.

La compañía declaró en un comunicado que estaba notificando a los potenciales usuarios afectados y que les estaba pidiendo que cambiaran sus contraseñas, entre otras medidas llevadas a cabo para asegurar las cuentas.

Además, Yahoo invalidó preguntas y respuestas de seguridad no encriptadas, para evitar que sean usadas para acceder a las cuentas, informó la empresa.

La compañía dijo que se enteró del ataque el mes pasado, cuando las autoridades les proporcionaron archivos que un tercero aseguró que eran información de usuarios de Yahoo.

"En base al posterior análisis de esa información por parte de expertos forenses, creemos que en agosto de 2013 un tercero no autorizado robó información vinculada a más de 1.000 millones de cuentas de usuarios", explicó la empresa. "Yahoo no ha sido capaz de identificar la intrusión asociada con este robo", aclaró en el comunicado.

En septiembre Yahoo había informado acerca de otro ataque ocurrido en 2014 y que comprometía información de 500 millones de usuarios. La empresa comunicó que creía que ambos ataques habían sido realizados por un "actor patrocinado por un Estado", aunque no nombró a ningún país específico.

La información hackeada en 2014 incluyó nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas y posibles preguntas y respuestas de seguridad, dijo Yahoo en septiembre.

El ataque que se dio a conocer hoy, sin embargo, abarca datos más sensibles, como preguntas de seguridad no encriptadas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA