Yachting: carrera libre hacia el podio

El velero timoneado por Matías Pereira lidera la general. Hoy, a las 11, se definirá el título Argentino.

Las tripulaciones trazaron sus rumbos buscando el mejor descarte en la penúltima jornada del Campeonato del Oeste para los veleros la clase J/24.

En Potrerillos, la Carrera se encaminó buscando ser heredero del Indigo (2015) y New Ojota (2016). El barco timoneado por Matías Pereira, hoy a las 11, defenderá su primer lugar en la general.

En una jornada particular, signada a primeras horas por el espectáculo que ofreció el eclipse, el equipo liderado por Pereira sacó el mejor provecho del espejo de agua precordillerano. Con vientos que bordearon los 10 nudos de intensidad, el Carrera logró tres primeros lugares y un segundo puesto.

Con un puntaje casi perfecto (su posición más rezagada fue un cuarto lugar, el primer día), los defensores del título Argentino abrieron una brecha en el clasificador que resultará, a la postre del certamen, difícil de descontar. Siete puntos producto de una táctica bien estudiada.

Pero el Cacique, timoneado por Sergio Pendola, fue uno de los principales animadores de la segunda jornada de la competición. Porque abandonó el décimo lugar en la general para saltar hasta el segundo lugar.

Sus ingresos en el 5, 4°, 6° y 1° lugar (en la última regata del día), compensaron el traspié de la segunda manga del certamen.Regata que tuvieron que descartar tras ser descalificados por una largada prematura (BDF). En tanto que Cambury (timoneado por Ramón Oliden) ascendió un puesto para acceder a la zona de premiación.

La bandera de la clase flameó y las 25 embarcaciones entraron a la cancha de regatas buscando el mejor rumbo posible. Entre los representantes mendocinos, el mejor rankeado sigue siendo el Beluga. Un barco, timoneado por Sebastián Halpern (que la noche anterior contrajo nupcias) abandonó el TOP 5 para caer en el 11° plafón. Una largada en falso (UFD), en la segunda manga de ayer,  lo forzaron al descarte forzado de 25 puntos.

Por su parte, el Bon Aqua (de Roberto Monetti), cuarto en la serie de prueba del viernes, con cruces por el portón de llegada en los lugares 13°, 15°, 19° y 8° le sirvieron para ubicarse en el puesto N°17. En tanto que el Matrero (de Gabriel Miralles) sumó a la descalificación (BFD) del primer día los ingresos en 23°, 21° 19° y 20° lugar. Resultados que sostienen al ex “Medio pollo” 22.

Hoy, con la última jornada de regatas la apuesta de las tripulaciones se redoblará. Porque el podio ofrecerá la gloria de Potrerillos y el Argentino.

En Mendoza Con una estela dorada

Los veleristas argentinos de la Clase J/24 obtuvieron en la historia de los Juegos Panamericanos una medalla de oro en Toronto 2015; una de plata (en Río 2007) y dos de bronce (Caracas, 1983, y Buenos Aires, 1995).

La tripulación timoneada por Matías Pereira, últimos campeones argentinos de la clase, la conforman por Juan Ignacio Pereyra, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto. Los representantes del Yacht Club Olivos, que reinaron en el Lago Ontario (Canadá, 2015), arribaron a nuestra provincia buscando extender su hegemonía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA