Ya están los nombres para el debut del Campeonato Argentino de Rugby

El staff técnico del seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo, que mañana partirá a Salta, dio a conocer el plantel.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Cuyo M-18 tiene todo listo para partir mañana, cerca de las 18, rumbo a Salta para cumplir justamente frente a su par de los Mayuatos, con la primera fecha del Campeonato Argentino de la categoría.

El debut de las “Llamitas” que el año pasado terminaron en la segunda colocación, será el sábado a las 15.30 en la cancha de Tigre de la ciudad norteña.

Valentín Souto, uno de los tres entrenadores que tiene el combinado cuyano, analizó el trabajo realizado hasta hoy: “Creo que hemos hecho una buena pretemporada. Tenemos una zona difícil y creo que contra Salta nos vamos a encontrar con un equipo duro, difícil y que tiene unos forwards de buen tamaño”.

Al ser consultado si había quedado una base de jugadores, el entrenador afirmó: “Sí. Tenemos 6 o 7 chicos que jugaron el Argentino el año pasado, pero además se han sumado muchos chicos nuevos”.

Agregó: “Es importante tener una base de chicos que han jugado, pero la verdad que es una buena camada la de los chicos nuevos y además hemos trabajado muy bien”.

Si bien el año pasado se realizó un gran torneo llegando a la final frente al duro Buenos Aires, para Valentín Souto “el objetivo es estar entre los cuatro primeros, pero lo más importante primero es ganarle a Salta que es un gran equipo”.

En la segunda fecha, el combinado mendocino recibirá a su par de Rosario, el sábado 18 en horario y cancha a confirmar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA