Sociedad Jueves, 2 de abril de 2015

Cruzaron a Chile más de 4 mil personas y hay en promedio 4 horas de espera

Funciona con normalidad el nuevo sistema que escanea el DNI, pero igual hay que esperar. Piden llenar desde la web el formulario aduanero.

Por Redacción LA

Para aprovechar el fin de semana largo en Chile, desde las 00 y hasta el mediodía de hoy ya habían cruzado más de 4.100 personas y 900 autos, informaron desde la Aduana. 

En tanto la demora este mediodía era de 4 horas aproximadamente, a pesar de que estaban todas las bocas de paso habilitadas. 

El nuevo sistema electrónico, mediante el cual se escanea el DNI, está funcionando con normalidad. Sin embargo, desde la AFIP y para agilizar el trámite recomiendan llenar el formulario de Aduana desde Internet. 

El formulario “OM 2261 de Salida y Admisión Temporal de vehículos a la República de Chile” está disponible en www.afip.gob.ar/turismo  y también allí se puede realizar la declaración de objetos transportados.

Para adelantar el trámite se debe acceder aelegir la opción "Declaración de objetos y/o vehículos", completar los datos del formulario e imprimir 2 copias, las que se presentarán en los canales de atención preferencial para quienes opten or esta opción.