Cruzaron a Chile más de 4 mil personas y hay en promedio 4 horas de espera

Funciona con normalidad el nuevo sistema que escanea el DNI, pero igual hay que esperar. Piden llenar desde la web el formulario aduanero.

Cruzaron a Chile más de 4 mil personas y hay en promedio 4 horas de espera
Cruzaron a Chile más de 4 mil personas y hay en promedio 4 horas de espera

Para aprovechar el fin de semana largo en Chile, desde las 00 y hasta el mediodía de hoy ya habían cruzado más de 4.100 personas y 900 autos, informaron desde la Aduana.

En tanto la demora este mediodía era de 4 horas aproximadamente, a pesar de que estaban todas las bocas de paso habilitadas.

El nuevo sistema electrónico, mediante el cual se escanea el DNI, está funcionando con normalidad. Sin embargo, desde la AFIP y para agilizar el trámite recomiendan llenar el formulario de Aduana desde Internet.

El formulario "OM 2261 de Salida y Admisión Temporal de vehículos a la República de Chile" está disponible en www.afip.gob.ar/turismo  y también allí se puede realizar la declaración de objetos transportados.

Para adelantar el trámite se debe acceder aelegir la opción "Declaración de objetos y/o vehículos", completar los datos del formulario e imprimir 2 copias, las que se presentarán en los canales de atención preferencial para quienes opten or esta opción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA