Martes, 25 de julio de 2017
  • Sábado, 15 de julio de 2017
  • Edición impresa

X-Games: Coco Zurita con la medalla de bronce

El rider chileno se subió al podio al terminar su actuación con una puntuación de 88 unidades. El ganador fue el australiano Vince Byron (93), y segundo Jamie Bestrwick (92).

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Una brillante actuación logró el rider trasandino, Coco Zurita, en los X Games 2017 en Minneapolis, Estados Unidos. El biker chileno logró la medalla de bronce tras una prolija y sorprendente actuación en la categoría BMX Vert.

La rutina de Zurita comprendió trucos desconocidos, destacándose el “Flair Loopdown”, su rutina no solo entusiasmo al público sino también al jurado. El rider de Red Bull, que desde hacer 19 años está radicado en los Estados Unidos, en 2013 logró alzarse en el segundo lugar del podio en el torneo de Foz de Iguazú.

Respecto al podio en los Juegos Olímpicos de los Deportes Extremos, que se celebraron esta semana en el US Bank Stadium de Minneapolis, lo lideraron el australiano Vince Byron (con 93 puntos) y el británico Jamie Bestwick (92.66), preseas de oro y plata respectivamente.
Micropic: Francisco Zurita, nació el 15 de abril de 1982 en Santiago de Chile. Desde los 12 años practica BXM y actualmente es uno de los rider de Red Bull. “Coco” actualmente reparte su tiempo  entre Santiago y Woodward Camp West (en California). 

Coco es un atleta de nivel internacional, lo que lo hizo destacar como mejor deportista de 2010. Desde el 2007 hasta la fecha ha sido el único chileno en los X-Games, participando en siete años consecutivos. En el 2010 logró el 5to lugar en los X-Games de Los Angeles, hoy es 5to rider del ranking mundial.