Miércoles, 20 de septiembre de 2017
  • Viernes, 8 de septiembre de 2017
  • Edición impresa

World Roller Games: Primero hay que saber sufrir...

En tiempo suplementario Argentina venció a Angola (4 a 3) y se clasificó a las semifinales. Hoy se medirá con Portugal.

Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

Pasó el susto. La Selección argentina dominaba el marcador frente a Angola (3 a 0) y debía definir su pasaporte a las semifinales de los World Roller Games en el segundo tiempo suplementario. El gol de Matías Platero empardó a los albicelestes con Portugal, fase que se disputará hoy a las 7.30 (hora de nuestro país) y televisará ESPN2. 

Como ocurrió en los últimos dos mundiales, la puerta de los cuartos de final fue difícil de cruzar para los cuyanos. Marcadores ajustados y nervios hasta el final. Argentina mostró dos caras muy diferentes en el transcurso del partido y fue ante un equipo que para las dos últimas citas ecuménicas terminó testeándose en nuestro país. 

Angola, el bicampeón de la Copa Internacional Vendimia (2012 y 2013), tuvo en el sanjuanino Martín Payero a uno de sus estandartes para la recuperación. Fue el autor del tercer gol, el del empate a los 22’57”. Atrás había quedado un primer tiempo brillante para los albicelestes, un penal atajado por Pablo Gómez y tres goles de excelente factura. Los dirigidos por Darío Giuliani acariciaban su clasificación a la siguiente fase. 

Pero el equipo del continente negro, surgido como líder de la Zona B en la First Cup, que había conquistado 74 goles en tres partidos, ante los nuestros volvió a mostrar su ferocidad. En el contragolpe fue temible y supo administrar con velocidad el pequeño espacio que dejaba librado el defensor de la corona. Angola, agazapado, esperó el momento para ir en busca de la remontada. Llegó al empate por medio de Payero, jugador que con la celeste y blanca fue subcampeón en EEUU 2005. 

Se sufrió. Cada pelota en el aire fue como una puñalada, hasta que Platero la coló en el ángulo del arco de Veludo.