World Roller Games: los argentinos por el podio

La delegación albiceleste lucha por lograr una mejor ubicación en la clasificación general de los Juegos del patinaje en Nanjing. En la recta final, con 13 medallas de oro, Colombia es el líder.

La medallas de bronce de los argentinos Edgar Waterbor y Azul Romagnoli sigue acrecentando la labor realizada por el patinaje artístico en la primera edición de los World Roller Games, en China. Torneo que le servirá a la Confederación Argentina de Patín (CAP), para tener real dimensión sobre las aspiraciones de los deportistas albiceleste.

Los marplatenses Ken Kuwada y Ezequiel Cappellano, junto al Juan Cruz Iraldi, integrantes del seleccionado argentino de patín carrera, conquistaron la medalla de plata en la prueba 3.000 metros con relevos en Nanjing. Los albicelestes emplearon un tiempo de 3’57”245 en la prueba que ganó Colombia (3’57”096).

La medalla de plata conquista por la Selección femenina de hockey sobre patines (con las mendocinas Andrea Jara, y las hermanas Agustina, Julieta y Valentina Fernández).

Más la destacada labor del equipo de patinaje de precisión proveniente de Casilda,  denominado Millenium Team que sumó una medalla de oro y las bahienses del Roller Dreams que finalizaron cuartas en la clasificación final  en la misma prueba. Alientan las esperanza de seguir ampliando la cuenta y crecer en el medallero general que lidera Colombia que sumó nuevos logros en el hockey en línea y también patinaje artístico.

Los cafeteros, con el campeonato logrado por Brayan Carreño, capitalizaron  24 preseas (13 oros, 6 platas y 5 bronces), superando a Alemania (9, 4 y 7). Por su parte, España en este torneo que reúne a 10 disciplinas de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS), llegó a las 12 medallas.

Argentina sigue pujando

El equipo nacional de skate, llegó a Nanjing; team que competirá en la modalidad de veritcals (rampas de 3 m de alto).

Gonzalo Rodríguez y Paula “Mecu” Videla, dirigido por Jorge Amarilla, defienden la ilusión de podio en el lejano oriente. Riders profesionales, una de las tantas cartas fuertes de un país que se presentó a competir fragmentado, Argentina busca su comunión.

Hockey sobre patines: así serán los cuartos de final en Nanjing

Argentina finalizó primera en la Zona A de los Roller Games y se clasificó a los cuartos de final del torneo masculino de hockey sobre patines.

La Selección volverá a salir jugar hoy (a las 3.30, hora de nuestro país), cuando se mida ante Angola (primer clasificado de la Copa Confederaciones) con la ilusión de meterse en semis.

La organización estableció que los restantes cruces sean: Chile vs. Italia (a la 1.30), España vs. Colombia (5.30) y Mozambique vs. Portugal (7.30)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA