Miércoles, 20 de septiembre de 2017
  • Jueves, 7 de septiembre de 2017

World Roller Games: Argentina se metió en las semifinales de hockey sobre patines

El seleccionado argentino venció a Angola en el alargue y jugará la semi del certamen en Nanjing ante Portugal.

Redacción LA

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines jugará mañana en la madrugada las semifinales del World Roller Games en Nanjing frente a Portugal, después de vencer a Angola en los cuartos por 4-3, en tiempo suplementario. La otra semifinal será protagonizada por España e Italia.

El defensor de la corona no tuvo una tarea fácil ante el elenco africano. Los dirigidos por Darío Giulianifinalizaron un primer tiempo con ventaja de 3-0, gracias a los tantos de Carlos Nicolía (2) y Lucas Ordoñez. Pero también, por el brillante desempeño del arquero Gómez (ingresó por Grimalt en el momento de la ejecución de la pena máxima), quien atajó un penal.

En el complemento, Angola reaccionó ante el elenco albiceleste que no pudo sostener su juego y cerró con el empate. Los goles de los angoles fueron de Joao Vieira, Centeno y el sanjuanino nacionalizado Martín Payero.

Por eso fue que el partido debió definirse en el alargue. Argentina aguantó la resistencia africana y se vio premiada con la efectividad de Matías Pascual que quebró el arco de Angola para quedarse con la victoria en el segundo parcial, y la clasificación a la semifinal. 

En la madrigada de mañana, España e Italia abrirán el fuego a las 5.30 y a las 7.30 llegará el cruce de Argentina ante Portugal, que se vuelven a medir después del triunfo argentino por 5-2 en la fase de grupo.