• Sábado, 15 de julio de 2017
  • Edición impresa

Word league: Goleada ante Estados Unidos

El seleccionado argentino, Las Leonas, se impuso por 4 a 0 y mañana buscarán asegurarse el primer puesto ante India.

Redacción LA

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, goleó ayer 4-0 a su par de Estados Unidos y quedó a un paso de asegurarse el primer puesto en el grupo B de la Liga Mundial de Johannesburgo, Sudáfrica.

Por la tercera fecha, el equipo dirigido por Agustín Corradini se impuso con los goles de Lucinas Von der Heyde, Martina Cavallero, Agustina Habif y Julieta Jankunas.

Las Leonas enfrentarán mañana desde las 13 hora argentina a India, en busca de asegurarse el primer puesto en el grupo, que le permitiría enfrentar al cuarto clasificado de la otra zona en los cuartos de final, en un partido que dará al ganador un pasaje para el Mundial de Londres del año próximo. 

Dinámica, contundentes, profundas, hiperconcentradas. fueron las Leonas para derrotar a Estados Unidos por 4 a 0.  El equipo argentino fue muy superior al conjunto norteamericano, con el que había perdido el último partido oficial en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el año pasado.

El gol que empezó a llevar tranquilidad a las jugadoras argentinas llegó a los 29 minutos del primer tiempo, cuando Von der Heyde aprovechó un corner corto de Noel Barrionuevo.

En la segunda parte Las Leonas lograron materializar la diferencia que mostraban en el juego y con dos goles en dos minutos sellaron la victoria.

Primero fue Cavallero la que convirtió tras una buena jugada individual por la derecha y enseguida Agustina Habif marcó su segundo tanto en el torneo, mientras que a cuatro minutos del cierre otra jugada estupenda de Jankunas le permitió a Argentina poner el 4-0 final.

El seleccionado albiceleste formó con Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino, en tanto que más tarde ingresaron Paula Ortiz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti y Pilar Campoy.

El que consiguieron ayer fue el tercer triunfo consecutivo del equipo albiceleste, que en el debut le había ganado 2-0 a Chile y después 3-1 a Sudáfrica.

Una victoria mañana frente a India le permitirá a Las Leonas ser las primeras en su zona y enfrentar el martes al cuarto clasificado del grupo A.Ese partido del martes, por los cuartos de final será trascendental para el equipo argentino, ya que una victoria le aseguraría la clasificación al Mundial de Londres.