Windsurf: Potrerillos, escenario para la velocidad

Desde hoy, a las 13, se disputará la primera jornada de la fecha inaugural del torneo nacional de la AAW. Un centenar de velas estarán distribuidas en las clases Raceboard, Formula One y Bic Techno 293 en el espejo de agua al pie de la Cordillera.

Una numerosa flota de windsurfistas le dará vida desde hoy y hasta el domingo, en el espejo de agua precordillerano, a la primera fecha del Grand Prix de la República

Competencia, patrocinada por la Asociación Argentina de Windsurf (AAW), para timoneles de la clase Raceboard, Formula One y la juvenil BIC Techno 293. La primera fecha del Grand Prix 2017, torneo enriquecido por una marcada presencia de timoneles juveniles que buscan hacer campaña y ser el representante de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, será una realidad a partir de las 13, cuando las más de 100 velas ganen las aguas del dique Potrerillos.

Además de los navegantes de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y también San Luis, que disputarán desde hoy una gran batalla naval, las expectativas de la organización fueron superadas ampliamente, porque los 60 cupos que se preveían ya se habían confirmado días antes del inicio del torneo. El éxito de asistencia del campeonato marcó un buen arranque para el calendario argentino.

El nivel de los competidores también alentó a los especialistas para convergir en Mendoza. Ayer arribó al dique una comitiva de 10 timoneles provenientes de la Patagonia, que engrosarán la clase de Fórmula. Una delegación numerosa que se sumo ayer a los entrenamientos en la Bahía de los windsurfistas.

Juan Barquero, presidente de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), destacó: "Estamos muy orgullosos de poder organizar esta primera fecha del Gran Prix de la República. Campeonato nacional, de tres  capítulos, que nació por el entusiasmo y determinación de los deportistas y ya se prepara para cumplir una década".

Hoy, a partir de las 10, se realizaron las inscripciones de los timoneles y el sellado de todas las tablas y velas que participan en el campeonato. Al mediodía, de acuerdo a la programación se realizara la reunión de timoneles y a partir de las 13 quedara abierta la cancha de regatas.

El campeonato, fiscalizado por la Federación Argentina de Yachting, fue programado con 12 regatas para Formula y 9 regatas para el resto de las divisiones, quedando estipulado como tope máximo para las clases Raceboard y BIC techno 293 la celebración de tres regatas diarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA