Windsurf: Gustavo Zammitto volvió al rodeo

El timonel de Rivadavia regresó a las competencias con dos sólidas victorias. su principal objetivo es reinar en el circuito nacional que comenzará -el fin de semana- en Potrerillos.

El timonel de Rivadavia, Gustavo Zammitto (ARG 11) se quedó con la victoria en los últimos dos rounds del Ranking organizado por la Asociación Mendocina de Windsurf. Con una racha de 14 triunfos, en Formula One, es testigo de la fuerte puja por el título de la categoría de las tablas cortas entre Fabio Angella (ARG 336) y Juani Caleau (ARG 398).

El “Toro”, multicampeón local, luego de algunas intermitencias regresó a las competencias en el lago precordillerano apuntando al Grand Prix de la República como uno de sus principales objetivos. El circuito nacional, con su primera fecha en Potrerillos este fin de semana, es el primer escalón de una campaña que se perfila al Mundial  de Formula One en Chile.

“Estas últimas dos fechas las he utilizado para ponerme a punto. La verdad es que no he corrido la primera parte del campeonato y regresar como lo he hecho me motiva para afrontar el Grand Prix. Había corrido en Slalom buscando divertirme, más que competir”, le contó a Más Deportes el campeón en la antigua clase olímpica (IMCO), Raceboard y en Formula Experience.

“Me puse como primer objetivo llegar bien afilado al Grand Prix de la República, luchar por un título nacional. Y este es el primer paso. Estuve alejado de las competencias y me volví a motivar para seguir, empecé a trabajar en lo físico (había hecho un poco de ciclismo) y también en el agua. Son cosas que le suelen ocurrir a los deportistas”.

“El balance hasta ahora es positivo, porque las regatas tienen eso de especial... aplicás distintas estrategias y tácticas pensando en ganar mayor velocidad. En la actualidad, en Formula -que recuperó el espíritu del One Design-, la diferencia no la hace el material sino la capacidad del atleta”, puntualizó Zammitto, que el año pasado conquistó el título nacional de Formula Experience disputado en Mendoza.

Para defender laureles

Del 24 al 26 de marzo, en Potrerillos, se disputará la primera fecha del Grand Prix de la República. Toneo nacional (de tres etapas) para las clases Raceboard, Formula One y BIC Techno 293.

El año pasado, en la categoría Formula Experience, Gustavo Zammitto ganó el título nacional (de una sola fecha),  mientras que Guillermo Galdame (ARG 377) se alzó con el cetro en Grand Master y el de Claudia Romero (ARG 325) en damas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA