Windsurf: Gustavo Zammitto se quedó con el título

El rivadaviense ganó en la décima y última fecha del ranking y se quedó con el certamen.

Ayer, en Potrerillos, con tres regatas finalizó el campeonato mendocino de Slalom. Último round del torneo, patrocinado por la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), que tuvo al timonel rivadaviense Gustavo Zammitto (A-11) como ganador de la general y también como campeón de la tercera edición.
Con vientos fríos, que rondaron los 17 nudos de intensidad y un sol pleno, el podio del décimo capítulo del certamen lo completaron Juan Pablo Fajardo (A-7) y Leandro Lipari (ARG 312). Mientras que Juani Caleau (ARG 398) y el "Turco" Jorge Maya (ARG 337) le dieron forma al Top-5 de una flota de 20 integrantes.
"La verdad es que fue una jornada muy dura, el frío y el viento hicieron que fuera una gran batalla, porque no sólo había que pelear con los contrincantes, si no también con la inclemencias del tiempo", explicó Zammitto sobre la última fecha.
Juan Pablo Fajardo, presidente de la clase en Mendoza, en tanto destacó: "El balance del ranking es muy bueno, porque en su tercera edición se incrementó el número rider que conforman la flota. A lo largo de las diez fechas, que tuvo el torneo, logramos superar el promedio de 15 participantes. Además el nivel de los competidores en esta modalidad aumentó y lo corroboramos durante el reciente campeonato Argentino en Potrerillos; dimos pelea en todos los heat y logrando dos puestos en el podio final. La disciplina sigue creciendo y esperamos que se suman nuevos corredores para la temporada entrante".
"Hoy las mangas son más peleadas que antes y para nosotros eso es un éxito. Seguimos apostando por esta modalidad, sumando adeptos y mejorando la organización y la calidad de los Oficiales de Regatas", concluyó su balance el pope de la clase Slalom.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA