Windsurf: fueron reyes, como jinetes en la tormenta

El torneo en Potrerillos marcó un hito a nivel nacional, Marcos Murgio es el campeón de una nueva etapa. Un Sudamericano se vislumbra para 2018.

Por momentos el cielo parecía recostarse sobre el espejo de agua de Potrerillos y las nubes se desplazaban con su lenta monotonía. El viento que se insinuó seductoramente pasado el medio día, volvió a jugarle una chanza al  Campeonato Argentino de Slalom. Sin embargo, el paisaje fue un escenario imponente para los monarcas del 2017.

Un “heat”clasificatorio, que fue anulado acertadamente por la Comisión de Regatas       (presidida por Juan Marco Carloni y Daniel San Martín). sería luego el prólogo de la marcha triunfal de los ganadores. Fueron como jinetes bajo la tormenta camino a la bahía de los windsurfistas.

En la clasificación general se impuso el cordobés Marcos Murgio (AUT 166). El timonel mediterráneo fue escoltado en el podio por los mendocinos Fernando Consorte (A-9) y Juan Pablo Fajardo (ARG 7). Raiders que quedaron igualados con el campeón en cinco unidades, pero en el desempate prevaleció Murgio por la mejor posición lograda en la última regata (primer puesto).

Ocupando un lugar en el  Top 5 de la premiación general también se ubicaron el corredor trasandino Andrés Karmy (CHI 100), con 9 unidades,  y el mendocino Martín López (ARG 392), con 13.

En tanto, en la división de Veteranos (mayores de 50 años), el uno-dos en el pedestal fue de los bonaerenses Humberto Gómez Cuarello (A-6) y Alejandro Saracco (ARG 3); mientras que el tercer lugar quedó en manos del timonel mendocino Jorge Maya (ARG 337).

Por último, entre los juveniles, los locales Gerónimo Lo Bianco (ARG 362) fue escoltado por Juan Ignacio Caleau (ARG 398); este último es el flamante campeón de la clase Formula Experience en el ranking de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW).

Con aires nuevos

Los resultados obtenidos este fin de semana largo, independientemente de los caprichos de la naturaleza, sentaron un gran precedente en nuestro país.

No solo porque inauguraron una etapa en el concierto nacional para la clase de las tablas angostas, sino porque elevaron la apuesta para plasmar un torneo con la organización y reglas con las que compiten los referentes mundiales de la Asociación de Windsurfistas Profesionales (PWA); entre ellos el argentino Gonzalo Costa Hoevel (ARG 3).

Apuesta que ayer fue recompensada al promediar la tarde con un e-mail de la IWA; en la que proponían la candidatura de Potrerillos para ser la sede del Sudamericano de Slalom en 2018. Una noticia que obligará a redoblar esfuerzos.

“Fue un campeonato fantástico”, dijo tras la premiación el ganador Marcos Murgio; más allá del festejo un aire nuevo quedó en Mendoza: la unificación de la flota Argentina de Slalom.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA