Windsurf: Consorte y Zammitto fueron como bólidos

En Raceboard y Formula One, respectivamente, se quedaron con el quinto round del campeonato de la AMW.

Con el quinto Round, en el Dique Potrerillos, el Ranking de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) sigue su curso rumbo a la corona de la temporada 2016/2017.

El fin de semana, en una cancha de regatas larga -herencia de la reciente competencia para veleros de la clase J-24-, Fernando Consorte (Raceboard) y Gustavo Zammitto (Formula One) se alzaron con la victoria.

Consorte (ARG 355), en la flota de las tablas largas, sigue demostrando que es el hombre a vencer. El timonel lujanino, Subcampeón Mundial Master, se quedó con el nuevo parcial de seis series adjudicándose igual cantidad de victorias.

De esta manera, disputadas 27 mangas del torneo, el team raider de las firmas Starboad y Severne ha conquistado 26 primeros puestos; Guillermo Zerga (ARG 345), en diciembre, había cortado con una racha de 12 triunfos consecutivos, relegando al lujanino en la carrera N° 13.

En el fin de semana, con vientos borneados del sudeste, Fernando Olmos (ARG 351) se quedó con el segundo lugar. El puesto le permitió recortar una importante diferencia y quedar a un paso de la zona de podio del campeonato. En tercer lugar, del parcial, se ubicó Juan Barquero (ARG 373), quien defiende el 2do lugar en la general.

Por su parte, entre los timoneles de las tablas cortas, reapareció Gustavo Zammitto (ARG 11). El timonel rivadaviense, que se prepara para debutar en el Grand Prix de la República, cosechó tres primeros lugares, dos segundos un tercero y un cuarto (que descartó) para liderar la general con 10 puntos.

El “Toro” fue escoltado por Juan Ignacio Caleau (ARG 398), se quedó con el segundo puesto y sigue al frente de la clasificación del torneo. El tercer lugar del round, de ocho regatas, fue de Fabio Angella (ARG 336).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA