Windsurf: con tres líderes para la general

La falta de viento ayer no permitió quebrar la paridad entre Murgio, Fajardo y Consorte sembrada el día anterior. En Potrerillos hoy, a las 12, se celebrará la serie clasificatoria y la tercera regata.

Finalmente sobre el segundo round del Campeonato Argentino de Slalom, luego de cinco horas de espera, reinó la bandera de postergación. La flota, de 30 windsurfistas, se adentró en aguas de Potrerillos pero el viento nunca llegó.

El cielo plomizo, la constante amenaza de lluvia y la brisa suave, no ofrecieron las condiciones para que se quebrara el triple empate -en cinco puntos- que gobierna la clasificación general.

El cordobés Marcos Murgio (AUT 166) y los mendocinos Juan Pablo Fajardo (ARG 7) y Fernando Consorte (A-9), el día anterior -luego de disputadas las dos finales para la rueda de ganadores- quedaron emparejados con idéntico marcador. Mismo duelo entre cuyanos y mediterráneos, que en el TOP 5 enfrentan al anfitrión Martín López (ARG 392) y Jeremi López Becker (4), ambos dueños de 13 unidades.

"Para nosotros es novedoso poder competir en series clasificatorias más numerosas. Uno está obligado a ser prolijo". Jorge Maya, ARG 337

En Potrerillos, luego de recorrer el circuito trazado como una “z”, la primera edición de este certamen nacional fue el escenario para las excentricidades. El clima, que acompañó a la flota durante los Heats clasificatorios, enriqueció las expectativas de todos los raiders y, luego de una cuidada seducción, como un cachetazo introdujo la idea del aguacero.

El día de playa, y el frío, no conspiró contra el espíritu de los timoneles de Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y de Chile. La camaradería fue un reparo, y hasta un mate -oportuno-, no mellaron el espíritu de aventura.

La competencia, que cuenta con series eliminatorias (o “heat”) tuvieron en su primer día a Juan Pablo Fajardo (ARG 7), ganador de la quinta fecha del torneo local, como el gran animador, ya que el navegante mendocino logró imponerse en las dos mangas para armar el draft de los ganadores.

Es una modalidad muy divertida, exige otras estrategias. Hay que cuidar la clasificación y apostar todo en la final". Fabio Angella, ARG  336.

El responsable de esta novedosa modalidad en la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW), y también de la organización del presente certamen, fue asediado por Marcos Murgio en ambos heat, quien arribó en el segundo puesto. En tanto, Fernando Consorte avanzó entre los líderes por la otra llave.

¿Quién será el flamante campéon 2017?

En pocas semanas, los hombres más rápidos del mundo volverán a la pista de carreras para más acción alimentada por la adrenalina. La gira de la PWA comenzará con una etapa asiática, la Copa Ulsan que se desarrollará entre el 3 y 8 de mayo.

Por lo tanto, antes de la primera bandera verde de la temporada, varios candidatos mantienen vivo el interés por el título Mundial de Slalom Masculino. Entre ellos, el italiano Matteo Iachino (Starboard / Point-7) que en la temporada anterior ganó 3 de 5 eventos del circuito internacional.

También el francés Pierre Mortefon (Fanatic/NorthSails), quien desde hace un par de años viene ganando protagonismo y pretende emular al 23 veces campeón del mundo, Antoine Albeau (RRD/ NeilPryde); el Gran Elefante (Campeón mundial de Fórmula windsurf en Potrerillos) ¿recuperará la corona reservada para los más veloces el zigzag?

Además Ross Williams o Julien Quentel (Patrik/Avanti), que terminaron 3º y 4º en la general el año pasado, podrían dar el batacazo y consagrarse como el mejor raider del año.

Entre las damas, Sarah-Quita Offringa (Estrella /NeilPryde /Maui Ultra Fins) ha ganado el Slalom femenino durante los últimos dos años y se perfila a estrenar en Japón su defensa de la corona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA