Wimbledon: todo listo para que 'el lunes loco' sea tan apasionante como siempre

Hoy es domingo de descanso y mañana se disputarán los octavos en uno de los días históricamente más emblemáticos del Abierto británico.

Djokovic, Federer, Nadal, Murray, Muguruza, Kerber, Venus Williams... Todos los favoritos en el torneo de tenis de Wimbledon llegan vivos y sin un rasguño a los octavos de final, que se disputarán mañana.

Siguiendo una vieja tradición, y a diferencia del resto de los Grand Slam, no hay partidos en el el primer domingo de Wimbledon, por lo que todos los supervivientes, hombres y mujeres, coinciden en las canchas por primera, y única vez, durante el torneo ese día, conocido como el lunes loco.

"Wimbledon es único porque como no se juega el primer domingo, y el lunes es un gran día para todos los jugadores, hombres y mujeres", explicó Djokovic.

"Es el día en que probablemente ves los mejores partidos", añadió.

En cartel, varios partidos prometedores: las finalistas de 2015 y 2016, la española Garbiñe Muguruza y la alemana Angelique Kerber, repetirán su duelo de hace dos años, en que se impuso la primera.

En aquellas finales ambas acabaron perdiendo ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia esta edición por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en el All England Club.

En el cuadro masculino, el suizo Roger Federer, que a los 35 años busca un octavo Wimbledon récord, se medirá al jugador que más se le parece, el búlgaro Grigor Dimitrov, de 26 años, 11º del mundo.

"Estuvo a punto de ganar a Nadal en semifinales de Australia", recordó el suizo, estimando que su rival "está en esa edad en que uno entiende mejor que nunca el juego".

El serbio Djokovic, tres veces campeón de Wimbledon, se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino, Nadal -dos Wimbledon- al luxemburgués Gilles Muller y Murray -dos, también- al francés Benoit Paire.

Sumados todos los encuentros de estos "big four", "los cuatro grandes" del torneo masculino, sólo uno ha perdido un set en su recorrido hasta los octavos de final, Murray.


EL PROGRAMA

Cancha central 
Ana Konjuh (CRO/N.27) - Venus Williams (USA/N.10)
Andy Murray (GBR/N.1) - Benoit Paire (FRA)
Grigor Dimitrov (BUL/N.13) - Roger Federer (SUI/N.3)

Cancha 1
Johanna Konta (GBR/N.6) - Caroline Garcia (FRA/N.21)
Rafael Nadal (ESP/N.4) - Gilles Muller (LUX/N.16)
Adrian Mannarino (FRA) - Novak Djokovic (SRB/N.2)

Cancha 2 
Angelique Kerber (GER/N.1) - Garbiñe Muguruza (ESP/N.14)
Victoria Azarenka (BLR) - Simona Halep (ROM/N.2)
Milos Raonic (CAN/N.6) - Alexander Zverev (GER/N.10)

Cancha 3
Agnieszka Radwanska (POL/N.9) - Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7)
Coco Vandeweghe (USA/N.24) - Caroline Wozniacki (DEN/N.5)
Dominic Thiem (AUT/N.8) - Tomas Berdych (CZE/N.11)

Cancha 12 
Jelena Ostapenko (LAT/N.13) - Elina Svitolina (UKR/N.4)
Roberto Bautista Agut (ESP/N.18) - Marin Cilic (CRO/N.7)

Cancha 18 
Magdalena Rybarikova (SVK) - Petra Martic (CRO)
Sam Querrey (USA/N.24) - Kevin Anderson (RSA)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA