Wimbledon: “Machi” González pasó a segunda ronda

El tandilense avanzó en la ‘qually’, mientras que sus compatriotas Coria y Trungelliti se quedaron en el camino. El torneo arrancará el lunes.

Máximo “Machi” González se impuso en el estreno y avanzó a la segunda ronda, mientras que Marco Trungelliti y Federico Coria cayeron y se despidieron de la qually del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal comenzará el próximo lunes 3 de julio en el césped londinense.

El tandilense González, de 33 años y ubicado en la posición 169 del ranking mundial ATP, no pasó mayores sobresaltos para doblegar al checo Petr Michnev (239), con parciales de 6-3 y 6-1, en apenas 62 minutos de juego.

El jugador bonaerense tendrá un difícil obstáculo en la segunda ronda de la clasificación: se trata del francés Paul Henri Mathieu (138), quien en la jornada de ayer doblegó al belga Yannick Reuter (241), por 7-6 y 6-2, después de 90 minutos de lucha.

En los antecedentes previos entre sí hay ventaja 2-0 para el tenista oriundo de Estrasburgo, que se impuso en San Petersburgo 2010 y Marrakech 2016 En cambio los otros dos argentinos resultaron eliminados prematuramente del torneo que se lleva a cabo en All England Tennis.

El santiagueño Marceo Trungelliti (154) perdió ante el canadiense Peter Polansky (127), por 6-2 y 7-6.

Mientras que el rosarino Coria (245) fue vapuleado por el austríaco Gerald Melzer (144), por 6-3 y 6-0, en nada más que 49 minutos.

Ranking mundial

Juan Martín Del Potro descendió un lugar

Juan Martín Del Potro descendió un puesto en el ranking mundial de tenis y quedo 32, aún como primera raqueta argentina.
El segundo, a cinco puestos, está el porteño Diego Schwartzman.

El azuleño Federico Delbonis volvió al top 100 gracias a su título en el challenger de Todi, Italia.

Este es el ranking actualizado para los argentinos.

32- Juan Martín Del Potro (-1)
37- Diego Schwartzman (-1)
49- Horacio Zeballos (-1)
80- Carlos Berlocq (-1)
87- Renzo Olivo (-3)
91- Nicolás Kicker (+1)
97- Federico Delbonis (+12)1

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA