Wimbledon: Kuznetsova ganó en sets corridos y espera por Muguruza

La rusa venció 6-2 y 6-4 a Radwanska. La española sorprendió tras derrotar 4-6, 6-4 y 6-4 a Kerber. También pasaron Ostapenko y Rybarikova.

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, la española Garbiñe Muguruza, la letona Jelena Ostapenko y la eslovaca Magdalena Rybarikova se clasificaron hoy a los cuartos de final del torneo de Wimbledon.

Kuznetsova venció a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4, Muguruza superó a la alemana Angelique Kerber por 4-6, 6-4 y 6-4, Ostapenko se impuso a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3, 7-6 (8/6) y Rybarikova a la croata Petra Martic por 6-4, 2-6, 6-3.

Kuznetsova, séptima cabeza de serie, antigua campeona de Roland Garros y el US Open, se clasificó por primera vez en 10 años a los cuartos de Wimbledon, en los que se medirá a la española Garbiñe Muguruza.

Ostapenko, decimotercera cabeza de serie y ganadora del último Roland Garros, se medirá en cuartos de final a la estadounidense Venus Williams o a la croata Ana Konjuh.

Finalmente, Rybarikova se medirá a la estadounidense Coco Vandeweghe o a la danesa Caroline Wozniacki, sexta cabeza de serie.

En esta jornada conocida como el lunes loco, se disputan todos los octavos de final, masculinos y femeninos.

Siguiendo una vieja tradición, y a diferencia del resto de los Grand Slam, no hay partidos en el primer domingo de Wimbledon, por lo que todos los supervivientes en el torneo, hombres y mujeres, coinciden en las canchas por primera, y única vez, este lunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA