Wimbledon: Gustavo Fernández cayó en la final de tenis adaptado

El argentino, número 1 del ránking sobre silla de ruedas, perdió ante el sueco Stefan Olsson por 7-5, 3-6 y 7-5 en casi dos horas de juego.

Gustavo Fernández no pudo frente a Stefan Olsson en la final de Wimbledon sobre silla de ruedas y cayó por 7-5, 3-6 y 7-5. El argentino luchó casi dos horas para poder conseguir el tercer título de Grand Slam de su carrera, pero no lo logró.

Ocupando el primer puesto del ranking ATP de la disciplina adaptada, el argentino de 23 años levantó los trofeos de Roland Garros en 2016 y de Australian Open en 2017. 'Gusti' aspiraba a agrandar su vitrina -tiene diecinueve consagraciones como profesional- pero fue superado por su rival en un enfrentamiento que se resolvió por detalles.

Para llegar a esta instancia, el cordobés se impuso, en dos horas y dos minutos de juego, sobre el local Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (4) y 6-3. Por su parte, Olsson hizo lo propio eliminando a Gordon Reid -el máximo favorito- en la primera ronda y al japonés Shingo Kunieda en la siguiente fase.

El historial entre Fernández y el sueco es muy parejo; el cordobés se llevó la victoria en seis ocasiones, mientras que su rival, con el triunfo de hoy, alcanzó la misma cantidad. En 2017, disputaron tres cotejos: en los dos iniciales, el vencedor fue 'Gusti'. No obstante, el 'Lobito' cayó hoy en el duelo que significó la primera final entre ellos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA