Miércoles, 20 de septiembre de 2017
  • Sábado, 15 de julio de 2017

Wimbledon: el argentino Axel Geller clasificó a la final juvenil

El tenista de 18 años derrotó en las semifinales al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3 y buscará coronarse mañana.

Redacción LA

El tenista argentino Axel Geller se clasificó hoy para la final de Wimbledon en Juniors tras haber superado en semifinales al francés Corentin Moutet por 1-6, 6-3 y 6-3. Geller, de 18 años, necesitó una hora y 50 minutos para vencer al francés Moutet, máximo favorito al título, y jugará la final mañana desde las 7.30 frente al español Alejandro Davidovich.

El juvenil argentino comenzó a jugar al tenis en el  Mayling Country Club de Pilar. Su mayor logro hasta esta semana fue cuando a los 14 años conquistó el tradicional torneo Orange Bowl, en los Estados Unidos.

Geller llegó a Gran Bretaña sin haber jugado jamás sobre césped . Sin embargo, ensayó para adaptarse a la superficie en el torneo de Roehampton dónde sorpresivamente se quedó con el título.

Los anteriores argentinos finalistas de Wimbledon fueron Gabriela Sabatini en 1991 y David Nalbandian en 2002, en mayores, y en juniors la rafaelina María Emilia Salerni en 2000, siendo la única que conquistó el título. Mañana Geller y Gustavo Fernandez -que juega la final en tenis adaptado- buscarán un nuevo título para Argentina.