Wimbledon: desea que la bandera siga flameando

Del Potro, el único sobreviviente de la legión en el All England, se mide ante Gulbis, a quien domina en el historial.

Juan Martín Del Potro, único tenista argentino que sigue en carrera en Wimbledon sobre un total de siete que ingresaron al cuadro principal, se medirá hoy con el letón Ernests Gulbis por la segunda ronda del tercer Grand Slam del año, que se disputa en las canchas del All England londinense.

Delpo, 32 del ranking mundial ATP, debutó el lunes con una victoria sobre el australiano Thanasi Kokkinakis (486) por 6-3, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-4, en un partido en el que mostró su potencia habitual y ciertas limitaciones físicas, y hoy intentará sortear otra ronda ante Gulbis (589), un tenista tan capaz de lograr grandes triunfos como de perder con cualquiera. La ‘Torre de Tandil’ le ganó tres veces a Gulbis, en Auckland y Memphis 2009, más Rotterdam 2013, y perdió en dos ocasiones, en Los Angeles 2011 y Rotterdam 2014.

En el caso de imponerse, el tandilense de 28 años jugará en la tercera ronda ante el vencedor del cruce entre el checo Adam Pavlasek (136) y el serbio Novak Djokovic (4), segundo cabeza de serie, detrás del británico Andy Murray (1), número uno del mundo y campeón defensor.

Del Potro no debería tener problemas para superar a Gulbis, aunque luego se toparía con Djokovic, un rival difícil para esta etapa de su carrera, en la que no logró estabilidad física en lo que va del año y por tanto no repitió ni por asomo lo del 2016.

El tandilense protagonizó un 2016 soñado con su regreso al tenis, la histórica e inolvidable obtención de la Copa Davis, la medalla de plata en los Juegos de Río 2016 y también, en lo anímico, la ovación que recibió en Nueva York del público norteamericano cuando se despidió del US Open en cuartos de final ante el suizo Stan Wawrinka.

Luego de ese año inolvidable, no repitió sus aciertos, en parte porque sufrió demasiados problemas físicos y también porque en cada torneo su bajo ranking lo hizo enfrentarse de entrada con los mejores: así perdió con Djokovic en Acapulco, Indian Wells y Roma; con Roger Federer, ante el que cayó en Miami, o el escocés Murray, su verdugo en Roland Garros.

En esta edición de Wimbledon, Delpo está cerca de repetir su campaña del año pasado, ya que si supera a Gulbis estará de nuevo en la tercera ronda aunque se toparía con Djokovic, un rival duro para este momento de su carrera.

Juan Martín es una vez más el único argentino que sigue en carrera en el Grand Slam londinense, luego de la derrota que sufrió ayer el marplatense Horacio Zeballos, eliminado en la ronda inicial al igual que sus compatriotas Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Nicolás Kicker, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman.

Zeballos (52) dejó pasar muchas chances y finalmente perdió con el italiano Paolo Lorenzi (33) el partido que había quedado inconcluso ayer con ventaja del europeo por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8), 2-2 y con el marplatense al servicio. En la reanudación, mantuvo su saque, luego quebró a Lorenzi para adelantarse 4-2 y con una panorama muy favorable comenzó a equivocarse una y otra vez, así perdió finalmente por 7-6 (7-3), 4-6, 7-6 (10-8) y 7-5.

Otros resultados. En la tercera jornada se destacaron los triunfos del local Andy Murray y el español Rafael Nadal. El actual Nº1 del mundo y defensor del título venció al alemán Dustin Brown (97) 6-3, 6-2 y 6-2, mientras que Rafa (2) derrotó al estadounidense Donald Young (43) por 6-4, 6-2 y 7-5.

Por su parte, el japonés Kei Nishikori (9) venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky (122) 6-4, 6-7, 6-1 y 7-6. Además, el español Roberto Bautista Agut venció al alemán Peter Gojowczyk 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3; el luxemburgués Gilles Muller al checo Lukaz Rosol 7-5, 6-7 (7-9), 4-6, 6-3 y 9-7.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA