Wimbledon dejó un cuarteto fantástico a Octavos

Federer y Djokovic se sumaron a Nadal y Murray en la cuarta ronda de Wimbledon que hoy tendrá día libre.

Novak Djokovic y Roger Federer se unieron a Rafael Nadal y a Andy Murray en octavos de final en un Wimbledon sin grandes sorpresas en su primera semana antes del parate de hoy.

En el cuadro femenino, la única superviviente española, Garbiñe Muguruza, venció cómodamente a la rumana Sorana Cirstea y se medirá en octavos a la número uno mundial, Angelique Kerber.

Todos los octavos de final se disputarán mañana, una jornada conocida como “lunes loco”, porque es el único día en que coinciden sobre las canchas todos los supervivientes del torneo, tanto masculinos como femeninos.

“No es como otros Grand Slam. Wimbledon es único porque como no se juega el primer domingo, el lunes es un gran día para todos los jugadores, hombres y mujeres”, explicó Djokovic.

“Es el día en que probablemente ves los mejores partidos del año”, añadió.

Djokovic se impuso al letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6  y Federer -que busca un octavo Wimbledon récord- al alemán Mischa Zverev por 7-6 , 6-4 y 6-4.

De los cuatro favoritos masculinos mencionados, sólo uno ha perdido un set en su recorrido a los octavos de final, Murray.

En cambio, este sábado vio la eliminación de dos españoles, David Ferrer y Albert Ramos, que no acompañarán a sus compatriotas Roberto Bautista y Nadal en la siguiente instancia.

Djokovic se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino, Federer al búlgaro Grigor Dimitrov -el compromiso más duro de los cuatro-, Nadal al luxemburgués Gilles Muller y Murray al francés Benoit Paire.

Bautista, por su parte, se medirá al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie.

Muguruza lista para la número uno mundial

Muguruza se declaró contenta y lista para la “parte interesante” de Wimbledon, la segunda semana, tras clasificarse a octavos al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-2 y 6-2.

“Es maravilloso alcanzar la segunda semana. Ese es obviamente el objetivo de todo el mundo, superar la primera semana, los primeros partidos, ahora viene la parte interesante”, explicó la tenista.

Muguruza, decimoquinta cabeza de serie en Wimbledon, necesitó 1 hora y 10 minutos para eliminar a la jugadora 63 del mundo, y todavía no ha perdido un set en Londres.

Ahora se enfrentará en octavos a Kerber, a la que eliminó hace dos años, en un duelo que enfrentará a finalistas de 2015 y 2016.

Ambas acabaron perdiendo ante la estadounidense Serena Williams, cuya ausencia esta edición por embarazo abre las puertas a una ganadora inédita en el All England Club.

“En caso de que juegue con Kerber, hace tiempo que no lo hago. Tengo ganas, me gustan este tipo de partidos”, dijo la española, ganadora de Roland Garros en 2016, que se puede beneficiar de la ausencia por embarazo de Serena Williams, ganadora de las dos últimas ediciones.

La tenista nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana, está ahora entrenada por Conchita Martínez, que ganó Wimbledon en 1994.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA