Willy Crook: un agitado cóctel de funky

Willy Crook se toma revancha de su último show de hace diez años y vuelve en formato trío con estrenos y clásicos de sus tres décadas.

Con las cicatrices y aprendizajes de las esquirlas del Big Bang del rock nacional, el saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor Eduardo Guillermo Pantano Crook se reformateó con el nombre de Willy, formó una banda, The Funky Torinos y transitó las noches de la década de los 90 como referente del funky rioplatense, un funky virtuoso y divertido con afluentes de R&B, standar jazz, bossa nova, reggae, soul y swing.

Su oficio como vientista al principio lo llevó a colaborar con Charly García, los Abuelos de la Nada, Sumo, Riff, los Redondos, Memphis, Los Encargados, la banda de Melingo Lions in Love y llegó a compartir escenarios   multitudinarios con visitas de gran tamaño como David Bowie y James Brown.

Su música, la de antes y la de hoy, ha construido un puente generacional entrelanzando el público de aquellos años con melómanos sub 30, que ha notado en su elegancia pionera el movimiento de género de Tony 70, Funktoche, Reiband, Suprafónicos y Afromama, entre otras bandas del circuito.

En el nuevo siglo, Willy está listo para lanzar un nuevo álbum, que en la entrevista con Los Andes publicada el domingo aseguró que podría llamarse "Troppo Vero", en el que colabora como productor artístico el DJ Techno Eduardo Sormani.

En esa misma nota, Crook expresó: "No me gusta la falsa humildad, creo que la música ha hecho de mí un buen instrumento. Lo mejor que me puede pasar es hacer despegar al público, atraerlo a un trance en el que yo, por supuesto, entro también".

Y lo hará esta noche con parte de los Funky Torinos: Esteban Freytes en bajo y Juanito Moro en batería y la guitarra, el saxo y la voz de Willy.

Además de repasar salteadamente sus placas "Big Bombo Mamma", "Willy Crook y los Funky Torinos", "Eco" (y ojalá no se olvide del repertorio de "Versiones", con temazos de Evil Ways, Lazy, Money, Hit the Road Jack, Meditacao y más), Crook ha prometido estrenar  temas  inéditos completando así más de treinta años de trayectoria.

También habrá una elegante y calurosa previa a cargo de las bandas que también simpatizan con el estilo Torinos, los re funkies Jungle Fever y Ni Tan Cuáticos.

La ficha

Willy Crook & The Funky Torinos 
Día y hora:
hoy a las 22.
En: Espacio Cultural Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén). Sala Circular.
Entradas: anticipadas ($130), en Le Club (San Martín 950), Siempre Deportes (Serpa 392, Luján y Domingo F. Sarmiento 367, Maipú).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA