Williams no cede a Bottas

Por ahora, la negociación para que el finés vaya a Mercedes no prospera.

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes en la Fórmula 1, confirmó que la preselección de candidatos para sustituir al alemán Nico Rosberg (coronado campeón y retirado de la categoría) se redujo a tres candidatos: en menor medida el español Fernando Alonso, el también alemán Pascal Wehrlein y el finés Valtteri Bottas.

Según un medio inglés, la mejor opción es la del piloto de la escudería Williams. La apuesta de Mercedes es bajar el precio de alquiler de motores y dar entre 10 y 20 millones de euros (según diferentes versiones) a Williams por el fichaje de Bottas, pero esa primera oferta ha sido rechazada.

Existe un problema. El patrocinio de Martini está dispuesto a irse de Williams si no cuentan con un piloto experimentado. La salida del finés dejaría a la escudería con un novato llegado de la Fórmula 3 Europea (el canadiense Lance Stroll) y otro con apenas un año de experiencia (Wehrlein).

De esta forma, la situación llevaría a buscar un sustituto de Bottas en Williams. Sólo así el finés sería cedido para integrar Mercedes durante 2017.

En caso de no prosperar la negociación, Wehrlein será el sustituto de Rosberg porque Alonso tiene contrato y en un evento de Honda afirmó que continuará ligado a McLaren.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA