WhatsApp planea darte dos minutos para arrepentirte de los mensajes que envíes

La app de mensajería está desarrollando una función para borrar mensajes enviados pero la opción está en fase de prueba.

Errar es humano y arrepentirse también. Quizá por eso es que WhatsApp, como muchos otros servicios, busca brindar la opción de eliminar un mensaje enviado que no debería haber sido escrito. Al menos eso es lo que ha trascendido en estos días y que podría ser la gran novedad de la app de mensajería en breve.

La cuenta de Twitter @WaBetaInfo señala que la compañía podría dar dos minutos al usuario para que borre un mensaje de texto, foto o video que haya enviado a algún destinatario por error o se haya arrepentido de enviarlo.

La cuenta de Twitter que informa extraoficialmente sobre las novedades de WhatsApp señala que hay un cambio en el límite de tiempo. Originalmente la compañía planificaba dar 29 minutos para borrar un mensaje enviado pero ahora lo baja a dos minutos.

¿Qué pasa si el remitente recibió y vio el mensaje? Simplemente le desaparecerá y en su lugar aparecerá un cartel que indicará que el remitente borró el contenido enviado. Actualmente uno puede borrar los mensajes enviados pero solamente desaparecen de la vista del emisor, no del receptor.

Por el momento no hay fecha de implementación de la novedad pero los expertos aseguran que se podrá ver en breve.

WhatsApp no es el primero que brinda este servicio. Actualmente Gmail da un margen de tiempo para deshacer el envío de un correo y otros mensajeros, como Telegram, ofrecen la opción de enviar un mensaje que se puede "autodestruir" en un tiempo breve después de haberse visto.

La otra novedad de WhatsApp es que también avisará los cambios en los números de teléfono de un usuario. De esa forma alguien se evita el problema de estar mandando un mensaje a todos para avisar que tiene número nuevo.

Esta función, junto a la de borrado, aún están en fase de desarrollo y habrá que esperar aún para probarlas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA