WhatsApp le dirá a tus contactos cuál es tu ubicación en tiempo real

La app de mensajería está probando esta función de geolocalización en los chats y es similar a la que ya existe en Google Maps.

WhatsApp no para sumar de actualizaciones y casi todas las semanas aparece un rumor sobre algunas de sus posibles nuevas funciones. Esta vez se habla de que la app de mensajería más popular del mundo podría compartir la ubicación del usuario dentro de un chat en tiempo real. ¿Qué significa esto? que cuando un amigo nos pregunte cuánto nos falta para llegar a un lugar pueda verlo por él mismo a través de la aplicación.

La información sobre esta función la dio @WABetaInfo, una cuenta de Twitter que siempre anuncia las novedades que se irán incorporando a WhatsApp. Es una cuenta de desarrolladores que testean las nuevas funciones y son ellos los que saben de primera mano que nuevas características tendrá la app de mensajería.

Según publicaron, el mensajero -qué es propiedad de Facebook- lanzaría la opción de compartir la ubicación a través del chat pero utilizando la geolocalización para compartir en tiempo real el posicionamiento del usuario sobre un mapa y ver el movimiento.

Una función similar fue activada hace muy poco en Google Maps y funciona en forma similar. El usuario comparte su ubicación y el receptor lo ve moverse sobre un mapa gracias al GPS.

En su cuenta, además de los detalles, muestra un video sobre cómo funcionaría. Al igual que otras herramientas en la app vendría desactivada por defecto y los usuarios elegirían con quien compartirla.

También buscan que la opción dure algunos minutos y sirva para facilitar el encuentro entre las personas y no quede activada en forma definitiva.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento ni tampoco anuncio oficial del servicio pero  lo más probable es que sea lanzada este año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA