• Miércoles, 6 de septiembre de 2017

WhatsApp lanza una versión gratuita para empresas... pero tiene trampa

La app de mensajería explora formas de mejorar su servicio y rentabilidad, por eso ahora apunta a un sector más formal pero con advertencias

AFP

El servicio de mensajería WhatsApp dijo el martes que está testeando formas de ganar dinero en la comunicaciones entre empresas y clientes. Una versión para empresas de esa aplicación propiedad de Facebook sería gratis al comienzo y en el futuro se espera cobrar a grandes firmas, según la empresa.

WhatsApp aún debe definir los detalles de qué es lo que cobraría y dijo que ahora está centrada en ajustar detalles con las empresas para que la ayuden a probar la aplicación.

Este sería el primer paso de Facebook para monetizar a WhatsApp que hasta ahora ha estado dedicada a expandirse.

"Conocemos historias de vendedores que usan WhatsApp para conectarse con cientos de clientes desde un único teléfono y también sabemos de gente que no estás segura sobre si es o no auténtica una oferta en WhatsApp" , dijo la empresa en su blog.

Añadió que en los próximos meses hará tests para resolver esos retos y hacer más fácil la comunicación entre empresas y clientes.

Entre lo que está en los planes para la versión empresarial, es la verificación de las cuentas de modo de asegurarle a los usuarios de que realmente están en comunicación con una verdadera empresa.

Las compañías, a su vez, también podrán crear perfiles con descripciones, direcciones, horario de operación, etcétera.

"Estos es apenas el comienza de lo que queremos ofrecer a las empresas y a nuestros usuarios y estamos entusiasmados con lo que se viene", dijo WhatsApp que dice contar 1.000 millones de usuarios diarios.

Facebook compró WhatsApp en 2014 en unos 19.000 millones de dólares en dinero y acciones a valores de la época.